5 acciones que eligen los grandes inversores del mercado

¿Soñó alguna vez con invertir en las mismas compañías que Warren Buffett? ¿O saber en qué se basan los grandes jugadores del mercado para tomar sus decisiones de inversión? Si alguna vez pensó en estas cuestiones, en esta nota de Inversor Global encontrará las respuestas.

Los grandes gurús del mercado están siempre un paso adelante, ya sea por su experiencia en el mundo financiero o simplemente por intuición, marcan el rumbo de muchos inversores en Wall Street. Por eso, las compañías que tienen mayor exposición en sus carteras siempre resultan interesantes para observar y analizar.

Según el índice iBillionare, que unifica los portfolios de los principales multimillonarios del mundo, estas son las acciones en las que invierten los grandes inversores de Wall Street. Preste atención:

1. Delta Airlines

Las aerolíneas son un claro ejemplo de empresas que se benefician con la caída del precio internacional del petróleo. ¿Por qué? Como lo explicó Diego Martínez Burzaco, en una de las ediciones del Newsletter gratuito de Inversor Global, “con precios de la energía un 35% más barato y con precios de venta de pasajes en niveles estables, sus márgenes suben”.

Esta empresa integra de las carteras de pesos pesados como George Soros o Julian Robertson. En los últimos doce meses sus títulos se han revalorizado un 63% y actualmente cotizan en torno a los 50 dólares.

2.  Whirlpool

El fabricante estadounidense de electrodomésticos presenta buenas perspectivas para el futuro. El consumo y la venta de viviendas están en ascenso en el país norteamericano, por lo que esta acción está llamada al crecimiento. Como puede verse en el siguiente gráfico, en en último año, ha subido más de un 30% en la bolsa de New York.

 El multimillonario David Tepper es uno de los que tienen mayor presencia en la composición accionaria de la empresa.

3. Masco

Al igual sucede con Whirlpool, Masco  también debería beneficiarse con un posible aumento en las ventas o reformas de viviendas en los Estados Unidos, ya que se dedica a esta rama de la industria. Daniel Loeb es el multimillonario que más dinero ha puesto en esta compañía, que en el último año se ha revalorizado un 12%.


4. 21st Century Fox

Si bien la compañía de entretenimiento Twenty-First Century Fox no ha tenido un desempeño excepcional en la Bolsa (subió algo menos que un 7% en los últimos doce meses), es la favorita de multimillonarios como Chase Coleman, Thomas Sleyer y Larry Robins.

Esta empresa integra el Nasdaq y el valor de sus papeles oscila los 38 dólares por acción.


5. Micron Technology

Como no podía ser de otro modo, el rubro tecnológico dice presente. Las empresas pertenecientes a este sector han impulsado el rally alcista que ha experimentado el índice estadounidense S&P500 a lo largo de los meses. Pero no es Apple la favorita en esta oportunidad, sino Micron Technology.

Muchos inversores han caído a los pies de este gigante multinacional, uno de los 20 mayores vendedores de Semiconductores del Mundo. En 2014, dejó ganancias de casi un 40% a sus accionistas, entre los que se encuentran David Einhorn, Julian Robertson, George Soros y Ray Dalio.

Si quiere conocer cuáles son las otras cinco acciones que eligen los multimillonarios del mundo para generar su riqueza, puede acceder a este informe especial y gratuito de Inversor Global. En él le revelaremos cuáles son las demás empresas favoritas de los inversores para que usted pueda tenerlas en cuenta al momento de armar su cartera de inversiones.

Deja tu respuesta