3 razones para invertir en Bitcoins

Como ya es sabido, el fundamento de una buena decisión de negocios es que esta se base en el “valor” que se encuentre en un activo. A pesar de la negativa de inversores de la talla de Warren Buffett a invertir en bitcoins por considerar que carecen de este “valor”, a continuación se presentan 3 motivos por los que usted debe apostar por esta inversión.

Acceda, además, de forma gratuita a un informe especial con más información y motivos para invertir en Bitcoins.

Los terceros sobran

La manera en la que operan los bitcoins, rompe con el esquema del uso de intermediarios para realizar transacciones financieras digitalmente. Las plataformas permiten que dos personas en cualquier parte del mundo puedan intercambiar activos de manera instantánea sin necesitar un tercer participante que valide la operación.

En síntesis, se elimina un paso en el proceso financiero tradicional que a la larga se traduce en menores costos para hacer negocios.

Reduciendo costos

Hablar de dinero no es lo mismo que hablar de monedas. Partiendo de esta premisa, queda claro que la producción de la moneda está a cargo de los gobiernos de los países, mientras que el dinero en sí tiene un valor inherente con propiedades particulares. En ese sentido, en una economía digitalizada las bitcoins justifican su valoración al ahorrar costos a través del dinamismo de las transacciones que las involucran.

Las bitcoins se diferencian de cualquier otra modalidad de traspaso de activos que en efecto no tienen ningún valor intrínseco, fundamentalmente por ser una representación del dinero en sí.

En adición a ello, el emprendedor y gran conocedor del tema, Santiago Siri, establece que “la gran computadora que conforma la red Bitcoin es la super computadora más potente que hay en el planeta. Ese asset en sí mismo es un respaldo contundente al ecosistema. Cualquier moneda en última instancia, tiene como único respaldo el Estado, es decir, el monopolio de la fuerza. En el caso del bitcoin, podríamos argumentar que su respaldo es el monopolio de la inteligencia”.

¿Aún no está convencido? Tal vez lo esté con un tercer argumento:

Oferta limitada

Siguiendo la línea de las modalidades de transferencia de dinero, tenga en cuenta que los cheques, depósitos y monedas pueden ser ilimitados. Las entidades financieras abastecen constantemente al mercado de estos instrumentos. Además, cualquier individuo puede abrir una cuenta bancaria y hacer uso de estas herramientas. Podría decirse que son infinitas.

Las bitcoins son diferentes. A pesar de existir otro tipo de iniciativas similares a esta, solo existe una plataforma con las características específicas de bitcoin. A ello se suma una oferta limitada de 21 millones de unidades, lo que genera mayor dinámica en su traspaso como activo.

Ante estos tres argumentos usted puede justificar el valor de bitcoin como plataforma y dinero intercambiable de manera virtual. Aunque muchos destacan la falta de transparencia en los procesos que la involucran, es innegable la tendencia vanguardista que surge a partir de esa iniciativa. Usted podrá evaluar como inversor si es oportuno o no subirse al tren tecnológico de la mano de esta controversial iniciativa.

Para conocer más alternativas de inversión ligadas al sector tecnológico y recibir información de cómo encararlas correctamente no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

¿Quiere acceder a más información? Descargando de manera totalmente gratuita este informe especial podrá conocer mas razones no publicadas en la nota para entender el mundo de las inversiones y los bitcoins.

Deja tu respuesta