3 lecciones financieras de Game of Thrones

3 lecciones financieras de Game of Thrones

La serie de televisión basada en una serie de libros escritos por George R. R. Martin no deja de captar la atención de los televidentes con sus historias de alianzas, poder y cruentas batallas. A pesar de que la historia puede estar ambientada en un territorio ficticio y en una época que no se asemeja en nada a la actual, aún así los episodios están cargados de lecciones que se pueden aplicar, incluso en el campo financiero.

A continuación mencionamos cinco puntos que se han tratado en esta popular serie, recopilados por el sitio web Zoho.

Lecciones financieras de Game of Thrones

  • 1. Encuentre su maestre

Una de las características de la historia es que cada una de las casas que dominan parte de los territorios de Westeros tienen su maestre, que está encargado de todo lo que rodea a la familia: es su servidor, además de administrador del castillo y controla sus gastos e ingresos. Si se traslada a hoy, este papel es el que cumple un contador. Para su empresa, esta persona es esencial y por esta razón tiene que ser alguien de su entera confianza y que, en determinados momentos, le pueda dar consejos sobre como actuar en determinado caso.

  • 2. No deje escapar las oportunidades

Un personaje pequeño, que fue creciendo con el tiempo es Bronn, que se ofreció para defender al enano Tyrion Lannister en un juicio en su contra a cambio de una suma de dinero prometida. Poco a poco, y gracias a su lealtad, Bronn logró ascender hasta convertirse en el capitán de sus guardias. Así como este hombre se atrevió a recibir una propuesta que quizás no tenía prevista, así usted debe hacer lo mismo con las oportunidades que se atraviesen por su camino.

  • 3. Nunca abandone su dragón

Daenerys, también conocida como Khaleesi, es la actual reina de los Dothraki, una tribu de salvajes de las tierras que están al otro lado del mar Estrecho. Ella pretende tomarse el trono de hierro y con sus tres dragones está segura de que podrá lograrlo. En el caso de su compañía, usted debe siempre darle prioridad a su producto o servicio estrella, que será el que le permitirá alcanzar grandes cosas. Aunque quiera lanzar novedades a sus clientes, no descuide lo que ya ha desarrollado y que le ha dado éxito.

En una de las últimas ediciones de la Revista Inversor Global, el columnista y Director de la Maestría en Finanzas y del Departamento de Finanzas de la Universidad del CEMA, José P. Dapena, hizo también una interesante reflexión sobre la economía de Game of Thrones, específicamente sobre el saqueo.

“La cultura del saqueo es inconsistente con el desarrollo de mercados de capitales. Desde una lectura de incentivos, lo único que genera este mecanismo es un proceso de redistribución de la renta, pero no un proceso de producción”.

Las lecciones financieras son algo útil para su diario vivir. La revista Inversor Global, al igual que el Newsletter gratuito de inversiones, son herramientas que le aportarán a seguir el camino de las inversiones y la buena administración finnaciera. Para suscribirse gratis, haga click aquí.

Deja tu respuesta