3 estrategias para ganar o ganar con la crisis griega

Si usted es un inversor de alto riesgo, sin duda esta oportunidad es para usted. Apostar algunas fichas por el mercado griego, puede traerle grandes recompensas. Descubra cómo:

Antes de contarle cuáles son las prometedoras alternativas de negocios que le ofrece esta plaza, tenga en cuenta cómo surgen. Como bien sabrá, Grecia se encuentra atravesando una crisis económica e institucional bastante importante y su resolución en el corto plazo es un interrogante.

Tras la reciente elección en la que el partido Syriza tomó poder del Gobierno, el territorio heleno experimentó una fuga de capitales considerable, principalmente en el caso de la deuda pública. En los últimos días, el mercado bursátil griego tuvo un comportamiento volátil, registrando pérdidas de 9% el miércoles y recuperaciones de 3% en la jornada de ayer.

Ahora bien, lo que realmente le interesa saber es cómo aprovechar el caos griego, por lo que presentamos interesantes opciones apoyadas incluso, por el Nobel de Economía de 2013, Robert Shiller.

  • Los bancos al paredón

La firma Morgan Stanley vaticina que a pesar de los fuertes rumores, Grecia continuará en la Eurozona y seguirá recibiendo apoyo financiero del Banco Central Europeo, por lo que consideran que los bancos se perfilan con un gran potencial de alza en sus cotizaciones, que a la fecha se ven bastante deprimidas. Según la agencia, el aumento proyectado sería del 100% en bancos como Eurobank, National Bank of Greece y Piraeus Bank.

  • Retornos imperdibles en deuda

En un terreno un poco más escabroso se ubican los bonos griegos, que debido al perfil de riesgo del país, ofrecen retornos de 17 y 19%. En el caso de los títulos tranzados a diez años, el rendimiento se ubica en 10,45%.

  • El instrumento clave

Teniendo en cuenta que las acciones de la bolsa de Atenas están a un precio muy bajo, especialistas como Mariano Otálora, director de la Escuela Argentina de Finanzas, recomiendan invertir en el ETF Lyxor UCITS ETF FTSE Athex 20, que se compone de 10 empresas que cotizan en el mercado griego.

Por su parte, el economista y director de la firma HRGlobal, Gabriel Holand, manifiesta sus preferencias por el mercado accionario ante cualquier otro instrumente en este caso particular.

En ese sentido, explica que sus proyecciones sobre la situación griega se inclinan hacia las probabilidades de un desenlace positivo, en vista de que considera que la administración actual tiene posibilidades de negociar una salida viable para el país heleno, debido a que su planificación económica apunta a reducir los niveles de desempleo y estimular el consumo, que figuran entre los principales problemas que afectan hoy a esa economía. Ante ese posible escenario, considera que surgen buenas oportunidades para el inversor. 

Además de las alternativas presentadas, Inversor Global puede ofrecerle  otros instrumentos de inversión pensados especialmente para usted, que le permitirán aprovechar la crisis griega. Reciba un informe más detallado sobre estas en el Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, suscríbase con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido