3 acciones para invertir y ganar con la crisis europea

3 acciones para invertir cuando todos se olviden de Europa

Hace unos años, los ahorristas que decidieron apostar a las acciones estadounidenses a pesar de la difícil situación que atravesaba la nación (luego de la crisis económica de 2008) resultaron ganadores. Lo que ocurrió fue que esos inversores tenían un dato clave, que en vez de alejarlos de la Bolsa de Nueva York por el miedo a la recesión, los hizo quedarse allí para cosechar las ganancias tan solo unos años después.

Ese dato clave es el que usted debe aprovechar ahora que Europa aplicó la misma medida: la flexibilización monetaria.

Europa usa el mismo remedio

La pregunta que se hacen muchos ahorristas en la actualidad es que si Europa enfrenta un panorama complejo, que incluye deflación, austeridad y falta de actividad económica, ¿para qué invertir en los mercados del Viejo Continente?

Es cierto. Los momentos de dificultad económica por los que atraviesa esta región llevan ya algunos años, y los mismos comienzan a ser más pronunciados en este 2015 debido a dos factores:

  • Por una parte, el conflicto geopolítico que enfrenta a Rusia, Ucrania y los países de Europa occidental tiene consecuencias complejas, que incluyen sanciones económicas impuestas a Moscú y posibles negativas del Gobierno de Vladimir Putin de suministrar gas.
  • Por otra parte, las elecciones en Grecia y el cambio político han causado algo de revuelo en los mercados, quienes temen que cualquier decisión tomada pueda ir en contra del bloque económico y su divisa: el euro.

Sin embargo, la más reciente medida tomada por el Banco Central Europeo (la flexibilización monetaria) podría responder positivamente a la pregunta hecha más arriba.

La semana pasada, este ente indicó que, por lo menos hasta finales de 2016, se imprimirán alrededor de 60.000 millones de euros mensuales. Este dinero tiene como objetivo reactivar la economía en los países de la eurozona y el mismo podría ir a parar en gran medida a las Bolsas del continente.

En pocas palabras, gran parte del dinero inyectado terminará invertido en acciones europeas.

Al menos esto es lo que podría pasar, si se repite el caso de Estados Unidos. Un artículo de la página económica y de finanzas personales, The Motley Fool, indicó que, desde 2008 y hasta el día de hoy, el mercado de valores en el país del Norte surgió 150%, gracias al plan de inyección de dólares que hizo la Reserva Federal.

Entonces, para aprovechar esta oportunidad que podría presentarse en el caso de Europa, le presentamos tres acciones en las que puede contemplar tener una participación:

Acciones europeas con grandes chances de surgir

  • 1. Daimler AG

Es la empresa fabricante de los automóviles Mercedes Benz y de camiones Daimler. De acuerdo con The Motley Fool, los números de registro de automóviles en la Unión Europea han ido en crecimiento durante 16 meses consecutivos. Además, como resultado de una posible mejora de los mercados europeos, incluyendo los ingresos que provengan de ventas en Estados Unidos, podrían hacer que su acción gane terreno. Daimler AG cotiza en la Bolsa alemana y opera en la Bolsa de Nueva York en OTC (Over The Counter).

  • 2. Luxottica Group SpA

Esta acción cotiza en la Bolsa de Nueva York. Quizás el nombre no le parezca familiar, pero son los dueños y fabricantes de las marcas de lentes Ray-Ban y Oakley, además de marcas como Armani y Prada. Puede que este sector de lujo no esté pasando por un buen momento, pero la reactivación económica de Europa lo convierte en una buena alternativa.

  • 3. ICON Plc

Diego Martínez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global, dijo en su más reciente columna: “Lo que sí le puedo asegurar es que el avance y crecimiento de un sector no se detendrá en ningún momento. Eso es una tendencia innegable que abre oportunidades. Me estoy refiriendo al avance de la tecnología”.

Este factor cobra mucha importancia con esta acción. Así como numerosas empresas de biotecnología e innovación han surgido en Estados Unidos, lo mismo podría ocurrir en el Viejo Continente. ICON Plc, como explica The Motley Fool, diseña, monitorea, analiza y gestiona ensayos clínicos de investigación para la industria.

A estas tres acciones para apostar a la recuperación de Europa, se le suman dos más, que son las favoritas de Inversor Global, y que queremos compartir con usted. Podemos adelantarle que se trata de dos empresas del rubro turismo y que, de impulsarse esta industria todavía más, saldrán muy beneficiadas. Éstas se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

¿Cómo acceder a él?

Simplemente haga click aquí para obtenerlo. Comience desde ya a aprovechar la puerta que se abre en los mercados de Europa.

Deja tu respuesta