Yahoo! reduce su presencia en la Argentina

La filial de Yahoo! en Argentina reducirá sus operaciones en este mercado. El buscador eliminó su división de contenidos en el país, para pasar a ser controlada desde Miami. Al mismo tiempo se apoya en sus sucursales de Brasil y México. De acuerdo con un artículo de El Cronista, el mayor competidor de Google, sólo mantendrá activas las unidades de marketing y ventas en Argentina. 

Las fuentes consultadas por el diario establecen que el área de noticias no seguirá generando material informativo desde Buenos Aires, y además, el personal que hasta ahora estaba encargado de gestionar los contenidos podría ser trasladado a los Estados Unidos para continuar cumpliendo con sus funciones desde allá. 

Aunque también circularon rumores con respecto al cierre total de las operaciones de Yahoo! Argentina, la empresa emitió un comunicado desmintiendo tal situación, al mismo tiempo que aseguran que permanecerán dentro del territorio en el que se han establecido como uno de los líderes del escenario digital desde el año 2000.

Parte del texto publicado por la compañía señala que “Mientras nos aseguramos que Yahoo! esté en la senda del crecimiento, nos enfocamos en ser más eficientes y efectivos. Es por esto que estamos modificando nuestra estrategia editorial local para fortalecer la evolución de nuestro negocio”.

En 2008, el portal de Internet había anunciado el despido de alrededor del 10% de sus 15.000 trabajadores a nivel mundial, con el propósito de reducir gastos. En ese momento, la empresa hizo público que los motivos de esa acción estaban relacionados con el hecho de que sus presupuestos de marketing había resentido su negocio de publicidad online, lo que se tradujo en un achicamiento del 64% sus ingresos netos.

Los ingresos globales de la empresa cerraron el tercer trimestre de 2014 con un incremento mínimo del 1% en comparación con 2013, lo que equivale a un total de 1094 millones de dólares. De acuerdo con datos emitidos por voceros de la tecnológica,  los ingresos por publicidad representan el 40% del total, mientras que las ganancias relativas al negocio de búsqueda en si, crecieron un 4 % en relación al mismo período de 2013, para acumular 452 millones de dólares. 

Para finales de octubre, las acciones de Yahoo! alcanzaban los 41,40 dólares. El día de hoy,  según datos de Yahoo Finance, las mismas se cotizan por encima de los 50 dólares. 

Si desea recibir un informe detallado sobre el desempeño de las empresas del rubro tecnológico, así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta