Una inversión polémica: aseguran que es el momento perfecto para apostar por el Cannabis

La industria del Cannabis se perfila como un sector de inversiones que puede arrojar dividendos multimillonarios. Los movimientos de las acciones pertenecientes al rubro del cultivo de esta planta no dejan de llamar la atención.

Con la legalización de la marihuana medicinal en Canadá, según fuentes del gobierno canadiense, se espera que ingresen al menos 3.400 millones de dólares anuales por las ventas de ésta. En esa línea, la legalización de la planta para uso recreacional en Alaska, Washintong, Oregon, el Distrito de Columbia  y Colorado, potencian el negocio de su producción asegurando su rentabilidad. Lo mismo sucede, si se toma en cuenta que muchos otros estados del territorio estadounidense se encuentran en miras a eliminar las prohibiciones de consumo y circulación del cannabis.

Citando datos de Visual Capitalist, existen tres empresas clave a observar dentro de la gama de acciones del sector cannábico: GW Pharmaceuticals (GWPH), American Green Inc. (ERBB), y Cannabis Science (CBIS). Las capitalizaciones de las mismas se sitúan en 1.500 millones de dólares, 33 millones y 55 millones respectivamente. 

GW Pharmaceuticals se encarga de la elaboración de un medicamento llamado Sativex, empleado en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple. La circulación del Sativex ha sido aprobada en gran cantidad de países y actualmente la empresa se encuentra haciendo investigaciones que permitan identificar propiedades que puedan ser útiles para otras dolencias. Las ventas de la firma en el último trimestre de 2014 fueron calculadas en 476 millones de dólares, lo que se traduce en una tasa de retorno de 113, 44%. 

American Green Inc, maneja otro tipo de modelo de negocios, en el que se dedica a apadrinar firmas más pequeñas del sector, con potencial de desarrollo y  se centra en catapultarlas a cotizar en bolsa dentro del portfolio de los accionistas de esta compañía. La tasa de retorno de ERBB se aproxima al 806,67% anual.

Por último, el fondo Cannabis Science concentra esfuerzos en desarrollar medicamentos asociados a enfermedades como el sida y el cáncer, con la finalidad de que sean comercializados bajo prescripción médica. Su tasa de rendimiento es del 103,7%. 

Perspectivas para las prohibiciones del sector

Según la opinión de expertos, las regulaciones de la marihuana permite establecer paralelismos con las medidas de prohibición de consumo de alcohol, por lo que vaticinan que la plena legalización de la planta se habrá logrado en los próximos diez años. En ese sentido, la historia establece que en medio de las prohibiciones surgen oportunidades para que las empresas tomen un rol protagónico dentro del sector en el que mantienen actividades, y sobre las compañías que marcan la pauta, como las anteriormente descritas se debe fijar especial atención como inversor. 

La recomendación (de encontrarse interesado)

-Buscar empresas que se encuentren desarrollando proyectos únicos en el ramo

-Identificar firmas cuyo potencial de crecimiento sea prometedor pero razonable.

-Realizar investigaciones profundas para mantenerse alejado de las compañías fantasma.

Si desea recibir un informe detallado sobre temas de interés del mundo de las inversiones y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The winner will collect $70,000, the biggest first place payoff in race history

“Oh my (bleeping) God.hollister online
Love the skills and speed of the Magic and the great young players in the league,” Karl tweeted Friday.borse gucci outlet
All it needs is your inspiration and a few minor renovations.michael kors bags uk
Again, typically people remember this and Tuesday.mulberry uk

“No, definitely not.scarpe gucci uomo
those are chances and those are plays where you creating momentum for your team.borse alviero martini

This is the state of California agriculture in the fourth year of record setting drought.michael kors sale uk
kelly hermes

Deja tu respuesta