Una aplicación de taxis valuada en 40.000 millones de dólares

Una aplicación de taxis valuada en 40.000 millones de dólares

Uber forma parte de los negocios de la llamada “economía de compartir” que han cambiado las reglas dentro del sector de transporte. Esta compañía acaba de recaudar -en la más reciente ronda de inversión- cerca de 1.200 millones de dólares, una cifra que podría aumentar hasta los 1.800 millones de dólares. Gracias al creciente interés de inversores que quieren formar parte del éxito que ha logrado Uber, se pudo atraer tal cantidad de ingresos que hacen que la compañía quede valuada en unos 40.000 millones de dólares.

La cuota de mercado, por el momento, se mantiene prácticamente del lado de esta empresa, aunque la competencia comienza a aumentar dentro de Estados Unidos, en especial con otros servicios de taxis que ya se encuentran en varias ciudades de ese país: Lyft y Gett.

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, el CEO de la empresa, Travis Kalanick, emitió un comunicado en el que informó que efectivamente se recaudaron 1.200 millones de dólares, cuando la cifra esperada era de 1.000 millones de dólares. El medio de comunicación indicó igualmente que la valuación de Uber la convierte en una de las startups más exitosas del planeta.

Kalanick publicó en el blog oficial de la firma que esta nueva ronda de inversión es muy importante, ya que sus operaciones han crecido de forma exponencial durante 2014. En la actualidad, Uber tiene presencia en 50 países y 250 ciudades, por lo que el dinero que acaba de ingresar será utilizado específicamente para mejorar la prestación del servicio.

“El tipo de crecimiento continuo requiere de inversión. Para ello, hemos realizado una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares, pero con una capacidad adicional que queda para las inversiones estratégicas. Este financiamiento le permitirá a Uber hacer inversiones considerables, sobre todo en la región de Asia Pacífico”, dice la publicación.

Muchos momentos malos

El reciente éxito dentro del mundo de las inversiones parece ser extremadamente positivo, pero esto no es suficiente para borrar las últimas noticias sobre esta aplicación celular que permite que los conductores de taxi y los usuarios que se estén cerca geográficamente, puedan encontrarse más rápidamente.

La mala publicidad para Uber se ha dado en varios frentes, según informa el sitio Media Bistro:

  • Acusaciones de los conductores (Uber los llama “freelancers”) de que la compañía les roba las propinas
  • La empresa habría argumentado que el gobierno de California no puede regular sus prácticas de negocio, ya que no es una empresa de transporte (simplemente ayuda a los conductores de taxi a encontrar clientes)
  • Quejas de todas partes sobre el modelo de “aumento de precios” que aumenta las tasas hasta en un 500% cuando los usuarios más necesitan del servicio.
  • Un incidente en el que un conductor habría chocado a una niña de 6 años de edad, provocándole la muerte. Su familia presentó una demanda por homicidio culposo en contra de Uber.

Aunque estos hechos siguen frescos en la mente de muchos usuarios e inversores, al parecer no han tenido un efecto sobre el interés que representa para muchos. Habrá que esperar para saber si los millones de dólares se reducirán por la mala publicidad.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta