¿Por qué una ejecutiva de Facebook recomienda invertir en la Argentina?

Un consejo de inversión en la Argentina de un directivo de Facebook

Carolyn Everson es una de las ejecutivas más influyentes dentro de Facebook y hace poco estuvo de visita en la Argentina, donde hace algunos meses se abrieron las primeras oficinas de la red social. Su agenda está bastante cargada, con entrevistas otorgadas a medios de comunicación, además de su asistencia a conferencias de marketing y su trabajo dentro de la compañía para mejorar el sistema de publicidad en la plataforma.

En los últimos meses, su tema principal de conversación fue cómo los avisos publicitarios se adaptan a los dispositivos móviles, de forma de mantener un flujo de ingresos saludable por este canal. Pero además de esto, el enfoque de Everson apunta a los potenciales mercados y el crecimiento del número de usuarios de Facebook en el mundo.

Los mercados emergentes como Brasil, México y la Argentina, representan grandes oportunidades debido a la cantidad de personas que ya están conectadas a Internet, junto con las que podrán acceder en los próximos años. Y fue ésta precisamente la conclusión a la que llegó la ejecutiva de la red social en términos de la inversión en tierras australes.

¿Cómo invertir en el mercado argentino?

El diario El Cronista, al consultarle en una entrevista sobre el país, dijo: “lo que percibo es que Argentina es para nuestra compañía un lugar para invertir a largo plazo. Y, en este sentido, una de las enseñanzas clave (…) es que hay grandes oportunidades en la Argentina mirando al futuro”.

Aunque Everson se refiere específicamente a Facebook, este consejo podría aplicar también a cualquier inversor interesado en tener algún tipo de activo en el país, ya sean acciones o propiedades inmobiliarias, entre otros.

Debido al contexto político y económico que vive la Argentina hoy en día, la inversión ha sufrido golpes bastante importantes y los flujos de capital del exterior prefieren mirar otros mercados, antes que entrar en la nación.

Sin embargo, ahora que los precios del real estate y de la Bolsa están tan bajos, algunas empresas se han interesado en entrar, a pesar del constante cambio de reglas de juego y las trabas impuestas por el Gobierno.

Si usted es uno de ellos que tiene la misma visión, es vital recordar que tendrá que esperar varios años para aprovechar de las oportunidades que le puede representar la Argentina. Para la ejecutiva de la red social, uno de los datos más importantes es el potencial crecimiento del acceso que tendrán los ciudadanos a internet. En la actualidad se cuentan por los 27 millones de personas y ella es optimista en que esta cifra seguirá en aumento a través de los años.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta