Un 2015 poco alentador para Wall Street

Si bien los pronósticos de expertos, en relación al mercado de acciones de Wall Street para 2015 son bastante reservados; en líneas generales y a diferencia de las tendencias alcistas proyectadas en años anteriores, los analistas estima una suba menor al 2% para el índice S&P500 para el próximo año.

Declaraciones de David Kostin, estratega en jefe de renta variable de Goldman, citadas por CCN Expansión, establecen que “2015 será un año difícil para los gestores de capital activos”. La principal causa de estas apreciaciones tiene que ver con el cierre del programa de compra de bonos por parte de la FED en octubre y el anuncio de solidez ante una posible alza en las tasas de interés. 

El reporte de CNN Expansión, señala que aunque estos acontecimientos son positivos para la economía de los Estados Unidos, históricamente, las tasas de interés altas se han traducido en una reducción del atractivo de las acciones. Fenómeno que se acentúa cuando los márgenes de ganancia y crecimiento disminuyen, como se espera que suceda en 2015. 

El panorama económico internacional también influye sobre estas valoraciones. Las dificultades enfrentadas por países como China, Japón y la Eurozona podrían impactar negativamente sobre los mercados el año próximo, sobretodo en el rubro de renta fija. Sin embargo, los analistas consideran que existen sectores  con oportunidades dentro del ámbito bursátil. 

Según Goldman, las acciones estadounidenses con poca exposición a los conflictos en Europa, son una opción bastante segura. Asimismo, el  Deutsche Bank recomienda invertir en empresas pertenecientes a los sectores de  cuidado de la salud y tecnología.

Por otra parte, otras firmar reconocidas, han dado a conocer sus pronósticos para 2015, que resultan un poco más alentadores. En esa línea,  el ya mencionado Deutsche Bank, cree que el S&P 500 podría subir un 4%, para ubicarse en 2,150 puntos.

Con un poco más de optimismo,Wells Fargo Advisors concede al S&P 500, un alza del 9% que sigue siendo un rendimiento bajo si se toma en cuenta que en lo que va de 2014, el mercado de valores ha subido un 11%. Por último, cabe mencionar que las proyecciones corresponden al desempeño esperado por los bonos y no de la renta variable. 

Si desea recibir un informe detallado sobre el mercado de valores así como también otras noticias de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido