¿Techint integra un “club” de constructoras corruptas?

Techint forma parte de un “club” de constructoras corruptas. Eso fue lo que afirmó un ejecutivo involucrado “El Petrolão”, el polémico escándalo que estalló dentro de Petrobras y que llegó a involucrar hasta al mismísimo Partido de los Trabajadores (PT) que actualmente se desempeña en el cargo ejecutivo.

Según lo que “confesó” el arrepentido, la empresa argentina formaba parte de un “club” de grandes constructoras que se dividían los contratos con Petrobras. Este se habría formado a fines de los años 90 y tuvo como miembros a representantes de las constructoras Andrade Gutierrez, Camargo Correa, Mendes Júnior, Odebrecht, UTC, Engevix, Galvão Engenharia, Iesa, OAS, GDK, Queiroz Galvão, Skanska, Toyo Setal y Techint.

A cambio de reducir su condena, Augusto Ribeiro de Mendonça Neto, ejecutivo del grupo Toyo Setal, reveló a la justicia que en esta suerte de cartel se establecían reglas muy claras para conseguir los contratos, repartirse las licitaciones, pagar sobornos y arbitrar en los conflictos que pudieran surgir.

Según compartió el diario La Nación, Riberiro de Mendonça Neto afirmó que el “club de las constructoras” llegó a tener un reglamento formal pero que el documento fue destruido cuando la policía federal comenzó dentro de Petrobras la “operación Limpieza” (“Lava Jato”), en marzo de este año, por iniciativa del juez Sergio Moro.

Hasta el momento, dos ex directores de Petrobras y una veintena de empresarios han sido detenidos, sospechados de haber movilizado unos 4.000 millones de dólares en la última década, dinero que habría beneficiado también a políticos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y de sus aliados Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y Partido Progresista (PP).

En declaraciones ante la Policía Federal y el Ministerio Público, Mendonça Neto, confirmó que el ex director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa (en prisión domiciliaria y delator del esquema que afecta a la petrolera) y el ex director Duque, liberado este miércoles tras un dictamen del Supremo Tribunal Federal, cobraban comisiones por su intermediación.

Folha de Sao Paulo publicó parte de la declaración del directivo de Toyo Setal, quien detalló que su empresa recibió encargos de Petrobras en los estados de Paraná y Sao Paulo, y que del valor de esos contratos los entonces directivos Duque y Costa cobraron 1,3 y 0,6 por ciento, respectivamente.

Bajo estas circunstancias, ¿sigue siendo atractivo invertir en Techint? Para conocer la respuesta deberá contar con la mejor información sobre finanzas y cotizaciones. El Newsletter gratuito de Inversor Global le brindará los datos más actualizados y, con la ayuda de sus expertos, podrá realizar una buena inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Classroom Connection

Valentine Day is just around the corner and 5th and 6th graders at will have the option this year to send a Valentine Chocolate gram to someone for Valentine Day for just $1Get Off Google and Into the Gym

Fitness, weight loss, health, nutrition, and wellness.hermes paris
5 stars to 4.cheap timberland boots
Age 61, passed away Saturday, June 13, 2015 at Henry Ford Hospital Detroit, MI.louboutin boutique

Further, peer effects are significant, said Kelley, now at the University of Minnesota heading the Center for Science, Technology and Public Policy, which focuses on improving math and science education.mulberry sale uk

The information provided is deemed reliable but not guaranteed.boutique louboutin
, Burton, S.portafoglio prada
People are looking for a shoe to complement that direction.mulberry bag outlet
toms sale

Deja tu respuesta