¿Se repite el caso Madoff? Aprenda a proteger sus inversiones de los estafadores

Se repite el caso Madoff y desaparecen 200 millones de dólares

Un trader de divisas que operaba en Gran Bretaña se habría fugado con unos 203 millones de dólares de dinero en efectivo, en lo que comienza a distinguirse como la versión británica del caso Madoff. La policía en la nación europea está actualmente investigando el caso, en el que se sospecha de Joe Lewis, originario de Yorkshire, que estaba a cargo de una compañía de inversión llamada JL Trading.

De acuerdo con un reporte realizado por el medio británico The Telegraph, Lewis, de 59 años, habría enviado un correo electrónico a los inversores en el que confesó que perdió todo el dinero durante la crisis de 2009 y que la recaudación que estaba realizando en la actualidad era para poder recuperar el capital perdido hace cinco años.

Se sospecha que varios atletas, entre ellos futbolistas y golfistas, habrían perdido dinero en este caso.

Otro medio de comunicación local quiso hablar con familiares del gestor de los fondos para saber de su paradero. Aparentemente, trabajaba en una oficina en Estambul (Turquía), pero no se tienen noticias de él y se presume que habría escapado al Lejano Oriente, informó The Mirror. Por el momento, y a pesar de no conocer la verdad detrás del correo electrónico y la posible fuga de Lewis, las autoridades están tomando las denuncias de las víctimas, a la vez que se procedió a congelar sus cuentas y activos.

Cómo proteger sus inversiones de los estafadores

Desafortunadamente, aún en medio de fuertes controles de diversas instituciones oficiales, entre ellas la SEC (Securities and Exchange Commission), estos casos de estafas continúan afectando a personas que ponen sus ahorros en el mercado para poder lograr mejores ganancias.

Sin embargo, la primera y más importante recomendación es que no deje su dinero en manos de terceras personas, sin revisar regularmente cuáles son los movimientos que realiza determinada compañía. El sitio de finanzas personales WiseBread, mencionó algunos puntos que debe tener en cuenta para identificar una posible estafa. Tenga cuidado y preste atención a:

  • 1. Ganancias estables: Si recibe un oferta de inversión y le prometen ganancias estables a través del tiempo, ningún gestor de fondos ni trader puede garantizarle que esto vaya a suceder, sobre todo si el mercado en general muestra una baja.
  • 2. La oportunidad es innovadora: Las inversiones más riesgosas son las que ofrecen mayores ganancias y se basan en promocionar oportunidades únicas. Sin embargo, si la persona que presenta la idea no la fundamenta con pruebas fehacientes y noticias recientes sobre determinada empresa, es mejor que se abstenga.
  • 3. Prácticas de negocio extrañas: Si la persona que promociona determinada inversión deja de pedir ciertos documentos o usa una práctica de negocio de la que no había escuchado antes, podría tratarse de una estafa.
  • 4. No sea perezoso: ¡invierta!: Algunos inescrupulosos tratan de usar mecanismos de presión para que usted se decida por poner el capital en esa alternativa que le presentan. Ésta es otra estrategia de la que debe cuidarse.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Stay on track and eat four or five times a day and you won’t have to battle nature, just great marketing on high sugar productsNew children were admitted while others moved on to the Youth Houses to start the journey of character development and facing the challenges of life that will help them lead an independent life and survive in the future.cheap ray bans sunglasses

Ben Ray, a spokesman Woodhouse, said the complaint was also sent to an addtional two member ethics board.scarpe hogan outlet
I an Apple fan, the store is doing really well.cheap mcm bags
Choosing fish helps you get more unsaturated, or healthy, fats in your diet while also reducing how much saturated fat you consume.ceinture hermes homme

Every chance our girls get to meet Evan, they are so inspired by his dedication, excited to see his gold medal and thankful for his generous support of their skating and educational goals,” said Sharon Cohen, founder and executive director of the organization.sac kelly hermes

Deja tu respuesta