Samsung vs. Apple: ahora compiten en el terreno de los pagos móviles

Samsung vs. Apple, ahora en el terreno de los pagos a través del móvil

En los últimos días se ha conocido que Samsung podría estar en tratativas para lanzar un sistema de pagos a través de sus smartphones el próximo año, y que sería un directo rival del recientemente lanzado Apple Pay.

Ahora que los dispositivos móviles han pasado a convertirse en un método para encontrar descuentos y hacer compras online, las grandes empresas tecnológicas se quieren poner al frente del proceso de transferencia de dinero y así facilitarle la transacción tanto al usuario para que no tenga que utilizar su tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web Recode, múltiples fuentes habrían indicado que efectivamente la firma estaría planeando el lanzamiento para 2015.

Pero esto no es todo, ya que se rumorea que Samsung habría llegado a un acuerdo con la startup estadounidense LoopPay, mientras que se ha conocido de un prototipo del sistema de pagos que pretende funcionar con los teléfonos fabricados por la empresa surcoreana.

Batalla que se mantiene

Samsung ha sido una de las compañías de celulares que ha tratado de mantener el ritmo que ha marcado Apple en cuanto a avances tecnológicos y lanzamientos de dispositivos, en comparación con otras firmas como Nokia, Blackberry y Sony.

A través de los años, a medida que la firma estadounidense revela su último producto, Samsung trata de quedar a la par tan pronto como sea posible.

La rivalidad ha sido tal que han librado batallas legales en varios países, debido a la supuesta violación de patentes en las que las empresas se han acusado mutuamente.

En septiembre pasado, Apple Pay se lanzó oficialmente y aplica para los últimos teléfonos, los cuales permiten la compra luego de un proceso de autenticación que incluye la identificación de huellas digitales a través de un sensor que se encuentra en el botón de inicio del smartphone.

De acuerdo con Recode, los últimos Samsung Galaxy también tienen esta tecnología de identificación y podría ser incorporada en el sistema de pagos.

Aún no se tiene confirmación de que el acuerdo con LoopPay llegue a buen término, pero varios medios de comunicación tecnológicos, entre ellos Mashable, consideran que la estrategia de la compañía asiática tiene sentido, principalmente para no perder terreno frente a Apple.

Las acciones de Samsung han tenido un año bastante volátil en la Bolsa de Corea y en la actualidad cotizan un 6,78% abajo en lo que va de 2014. Por el contrario, el título de la tecnológica estadounidense ha ido en aumento y en la actualidad se encuentra 35% arriba desde principios de año.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta