¿Qué le deparará el futuro a los bonos argentinos?

Los títulos argentinos en default, experimentaron un alza en su cotización de 8% en un mes, para ubicarse en 130 dólares. Estos bonos denominados en dólares, que no entraron en el programa de canjes llevado a cabo por el Gobierno en días pasados, a fines de noviembre rondaban los 120 dólares. De acuerdo con información publicada por El Cronista, esto se debe principalmente al potencial de aumento consecuente en el precio de los mismos, independientemente del desenlace de las negociaciones con los holdouts.

Según la nota del medio citado, Exotix, un fondo de inversión especializado en mercados de frontera, recomienda invertir en estos papeles que se perfilan como una de las opciones más atractivas para el año que viene, aun con un panorama empañado por la incertidumbre del acuerdo con los holdouts y asumiendo que habría un descuento sobre el fallo a pagar en 2016, augurando de igual manera, un rendimiento bastante alto.

El aumento en las valoraciones de estos bonos se ha mantenido durante los últimos seis meses, gracias al rechazo por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ante la apelación argentina que tuvo lugar en junio de este año. Para el momento en que el tribunal tomó la decisión, los títulos se ubicaban en 50 dólares.

 Stuart Culverhouse, economista jefe de Exotix, asegura que la recomendación aplica sólo para los instrumentos cotizados en dólares, debido a que en el caso de los bonos europeos que cotizan en 95 euros, resulta más difícil predecir el impacto que tendrá la sentencia norteamericana sobre los euroholders.

¿Qué pasará con el programa de canjes?

Según un reporte de Ámbito, fuentes oficiales provenientes de la línea política, consideran la posibilidad de realizar un nuevo lanzamiento de las operaciones de  canje del Boden 2015 por el Bonar 2024. En este oportunidad, se buscará incorporar la intervención del mercado financiero interno y externo hasta cierto punto.

En ese sentido, se ofrecería mayor holgadez en cuanto a los tiempos, para que los acreedores de los bonos puedan realizar un análisis más detallado de las alternativas que se les presentarán, en tanto que estas se verán reforzadas desde el punto de vista de incentivos en relación con la operación efectuada el pasado 12 de diciembre.

También se maneja la posibilidad de incluir un agente colocador que se encargue de manejar las transacciones de canje de los interesados, tanto en el contexto local como en el internacional. La nota establece que este nuevo lanzamiento se llevaría a cabo en febrero de 2015 como fecha tope.

Si desea recibir un informe detallado sobre el desempeño del mercado bursátil argentino así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Johnson is a step ahead of you

Well said Joe.prada handbags uk

“We’ll need to make sure we’re patient to achieve our goal.mulberry sale uk
, Newton, R.mcm bags
The problem I’ve been having is that, at startup, my computer will show the info on the video card (as it should), then it will go to the page with the mobo’s logo and text at the bottom of the screen reading “hit tab to show post or delete to enter setup.sac hermes

UPEI captain Mason Wilgosh said the team could still draw some positives away from the overtime loss, including taking a single point out of the match up.prada sunglasses

He is a qualified helicopter pilot, and ran Jordan special forces before being anointed successor by his father, King Hussein, a few days before the latter’s death in 1999.sac kelly hermes
(Brant Sanderlin / Associated Press)

Masters champ was named after Michael Jordan, but basketball is definitely not his thing

The last 36 hours have seen on a whirlwind media tour, making the rounds to talk about his Masters victory and confirming a little known fact about himself.mk handbags uk

Deja tu respuesta