¿Qué esperar del bitcoin en 2015?

¿Cómo pinta el panorama para el bitcoin en 2015?

A solo pocos días de fin de año, el bitcoin se mantiene a flote a pesar de la campaña en contra que ha recibido de gobiernos centrales y escépticos. Dentro de este contexto, los involucrados con el nuevo tipo de divisa comenzaron a hacer sus predicciones para lo que traerá el 2015.

La oscilación del precio se ha mantenido desde el origen de la criptomoneda y a medida que más personas se enteran de cómo funciona y de la cantidad de negocios que comienzan a utilizar este sistema de pago, el escenario podría ir acercándose hacia una relativa estabilidad.

Luego de un 2013 en el que el precio de cada moneda pasó de los 13 dólares a casi 1.200 dólares, este año fue “más tranquilo” para el bitcoin, con una volatilidad que mantuvo su valor entre los 300 dólares y los 900 dólares.

De acuerdo con un artículo publicado en CNBC, el próximo año su precio se mantendrá, así que será un poco más leve que el presentado durante estos doce meses. Así lo considera el director de una firma de investigación de mercado en Shanghái.

¿Qué hacer para que se reduzca la volatilidad?

La respuesta es muy simple. Aceptación y mayor uso. Desde que la criptomoneda saltó a la fama, la cotización se ha movido a la par con el entusiasmo de un gran número de arriesgados inversores, mientras que algunos de sus mercados de intercambio han sufrido duros golpes por robos cibernéticos o por alguna intervención de un Gobierno central –como fue el caso de Silk Road, cerrado por el FBI.

Éste es uno de sus principales frenos: los estados nacionales. Debido a que la moneda no está regulada por ningún banco central, la seguridad y garantía que esto brinda a quien posea la divisa es nula.

El bitcoin y 2015

CNBC hizo una lista de los elementos que tendrán que estar presentes para que la divisa digital no pierda protagonismo y su precio vuelva a elevarse. Éstas son:

  • Un modelo indispensable: el director de la firma de investigación de mercado señaló que uno de los pasos será el de ver las ventajas que este sistema representa por sobre los que ya existen. Si el bitcoin llega a sobresalir en este aspecto y presenta un beneficio único a los usuarios, su aceptación podría aumentar dramáticamente.
  • Mayor seguridad: Otro de los grandes puntos en contra de la moneda es la falta de seguridad. Cada usuario que posea bitcoins necesita alojarlas en billeteras virtuales que no tienen una protección contra ataques cibernéticos. Adoptar un mejor sistema para solucionar este grave problema será algo que también jugará a favor.
  • Transferencias de dinero: para el director de la firma investigadora, el envío de dinero podría hacer que la divisa tuviera aún más éxito. Para él es muy interesante que el bitcoin permite hacer envíos rápidos y sin tener que pagar altas comisiones, por lo que podría ser también una alternativa llamativa para muchos.

Pero, además de todo esto, hay que recordar que conforme la popularidad de la moneda continúe, surgirán más regulaciones de países del mundo, además de que muchos gobiernos que aún no se han pronunciado al respecto decidan mantenerse en la orilla del desacuerdo con su uso generalizado.

Si como inversor desea hacerse a algunas de estas monedas, prepárese para ver fuertes subas y bajas de su valor.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comments 4

  1. Santiago Molins
  2. Juan Manuel Dominguez
    • Juan Manuel Dominguez
  3. carlos

Deja tu respuesta