¿Qué esperan los hombres más exitosos del mundo para 2015?

De acuerdo con información recopilada por iBillionaire, en adición a declaraciones emitidas por los hombres de negocios más importantes del mundo, se elaboró un listado de las cuatro predicciones más destacadas en el ámbito de las inversiones para el año 2015.

Según inversionistas exitosos de la talla de George Soros, Carl Icahn o Steve Mandel, citados por El Mundo, Economía y Negocios, para el venidero año se esperan las siguientes tendencias:

En relación a un contexto mundial sacudido por constantes turbulencias económicas, el multimillonario George Soros considera que ante a la perdida de rumbo de la Eurozona luego de la crisis financiera de 2008, y la desaceleración experimentada por los mercados emergentes, los Estados Unidos se perfila como la mejor alternativa de destino para las inversiones.

La tesis se ve reforzada por las palabras de  Steve Mandel, fundador de Lone Pine Capital LLC, quien destaca la solidez del mercado de valores de los Estados Unidos durante 2014. Y si a esto se suman las cifras de desempeño económico del país durante los últimos dos trimestres del año, aunado a la fortaleza actual del dólar, no quedan dudas de tal aseveración.

Con respecto al caso de empresas puntuales, el inversor Carl Icahn, a través de una entrevista realizada por The Economist,  aconsejó fijar la atención en Apple debido a que a su criterio, el gigante tecnológico se encuentra subvaluado.  Icahn, que posee 55 millones de acciones de la compañía de la manzana explica que “existe un malentendido generalizado entre los inversores y analistas de Wall Street: piensan que Apple es una compañía de hardware, cuando en realidad se trata de una empresa que vende todo un ecosistema de hardware, software y servicios”.

Por otro lado, las inversiones de impacto aseguran su lugar en la escena de 2015. En ese sentido, Bill Ackman, fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management LP, augura un gran dinamismo en este sector; prueba de ello es su reciente participación en la separación Pfizer – Zoetis (ZTS) en un 8,3%.

Por último, se hace referencia a eBay, que a raíz del anuncio de rescindir PayPal el próximo año, apuesta por su revalorización, a través del atractivo doble que le atribuye la división.

¿Qué dicen las Consultoras?

Las perspectivas de los mercados bajo la posición de Bank of America Merrill Lynch Global Research, reseñadas por El Economista,  apuntan a la continuidad del alza de la renta variable global, aún cuando los retornos se ubicarán en torno a un dígito. Asimismo, coinciden con otros expertos al prever  un crecimiento sostenido de la economía estadounidense y un dólar sólido.

En cuanto a los mercados emergentes, se espera que logren equilibrar su desempeño y tengan un crecimiento moderado, mientras que los commodities mantendrán una tendencia de precios a la baja en el corto plazo.

Si desea recibir un informe detallado sobre el comportamiento de los mercados internacionales y demás datos sobre tendencias de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta