¿Por qué MercadoLibre y OLX deben prepararse para enfrentar una tormenta?

¿Por qué MercadoLibre y OLX deben prepararse para una tormenta?Facebook comenzó a hacer pruebas de su botón “vender” en algunos grupos del sitio web, con lo que la red social pretende abrirse paso dentro del creciente mercado de compra y venta de productos y servicios online. El botón podrá encontrarse al momento de agregar alguna actualización en el muro. Los detalles que el interesado puede incluir en este tipo de publicación incluyen:

  • ¿Qué está vendiendo?
  • ¿Cuál es el precio? (tiene la opción de si el valor es negociable)
  • Descripción del artículo, con posibilidad de añadir una foto.
  • Y un campo opcional para escribir sobre los detalles o instrucciones de envío.

Imagen Facebook, boton venta

De acuerdo con un artículo del medio de comunicación estadounidense CNBC en su página web, Facebook está apenas en un período de prueba y solo ha añadido esta opción en un número reducido de comunidades.

Aún no se conoce cómo se hará el pago o confirmar la transacción.

Facebook publicó este jueves una página de ayuda para su nueva función, en donde señaló que “los compradores y vendedores son responsables de las cosas que se venden” y que no es dueño de ninguno de los artículos que se promocionan a través de la página.

Las redes sociales, para poder mantenerse vigentes en medio de las continuas nuevas propuestas que se presentan a los usuarios, buscan incluir nuevas funcionalidades que hagan que ellos no se muevan de su lugar. Twitter, por ejemplo, ya comenzó a hacer pruebas de un botón de compra, mientras que Facebook estuvo analizando la posibilidad de hacer envíos de dinero a través de Messenger.

¿Qué significa esto para OLX o MercadoLibre?

En el caso de que los usuarios de la red social prefieran comenzar a comprar y vender cosas a través de su plataforma y por medio de su teléfono móvil, servicios como los que prestan MercadoLibre y OLX podrían ver reducido el tráfico de visitas que reciben en sus sitios diariamente, a la vez que los comerciantes podrían encontrar un mayor alcance dentro de Facebook.

Los grupos del sitio de Mark Zuckerberg se convertirían en nichos específicos de mercado o simplemente en un lugar más sencillo en el que puedan vender algo que les interese a sus comunidades, en vez de dirigirse a otra página.

Si es así, los dos portales de compra y venta de artículos que han sido desarrollados por latinoamericanos, entre muchos otros, podrían ver sus negocios en riesgo y deberán adelantarse a lo que suceda en el futuro.

Para los analistas consultados por CNBC, la movida de Facebook tiene mucho sentido: esto, porque Facebook vio un incremento de 39% año a año en usuarios activos mensuales a través de su aplicación celular y la publicidad móvil hoy en día representa las dos terceras partes de los ingresos totales por publicidad.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido