• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
  • Login
Upgrade
IGDigital
Advertisement
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
  • Argentina
  • Inversiones
  • Aprendiendo
  • Mercados
  • Dolar Hoy
  • INVERSOR GLOBAL
No Result
View All Result
IGDigital
No Result
View All Result
Home Argentina

Para JP Morgan, el canje de Boden 2015 aleja las chances de un acuerdo con los holdouts

Inversor Global by Inversor Global
14 noviembre, 2016
in Argentina
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A días de realizarse la recompra y canje del Boden 2015 anunciada por el ministro Axel Kicillof la semana pasada, el banco de inversión JP Morgan y los analistas de Emso Partners hicieron sus previsiones. En este sentido, ambos consideraron que la operación reduce las posibilidades  de devaluación y de llegar a un arreglo con los fondos buitre antes de que Cristina Kirchner finalice su mandato.

Mientras que algunos inversores reaccionaron en forma positiva a la recompra de deuda pública que el Gobierno propone, el gerente de cartera de Emso, Patrick Esteruelas, dijo a Bloomberg que la propuesta del canje “les cayó como un balde de agua fría a los que esperaban un acuerdo (con los holdouts) durante esta administración”.

Relacionado:  Suben tasas de interés: ¿Vacuna contra el blue?

En un contexto económico en el que las reservas del Banco Central crecieron gracias a los canjes con China y el peso argentino se recupera en los mercados informales, Esteruelas explicó que si la oferta es exitosa “dejará al Gobierno en una mejor posición, lo que llevará a confiar menos en un acuerdo con los acreedores no reestructurados (holdouts)”.

Según el análisis que hace JP Morgan, la operación podría darle margen al Gobierno para aplazar un arreglo con los fondos buitre y postergar una mayor devaluación del peso. En este sentido, como explicamos en el artículo de Inversor Global “Todo lo que tiene que saber sobre la recompra del Boden 2015”, la medida decanta que habrá problemas para acordar con los holdouts.

La operación que el Gobierno concretará esta semana ofrece a los tenedores de Boden 2015 la recompra de esos papeles a una paridad de 97 dólares por cada 100 dólares nominales o el canje de estos mismos por Bonar 2024. En este caso, la paridad es de 99,7 dólares por cada 100 dólares, y si bien tienen una duración mayor y una tasa nominal más, su tasa de retorno es más baja.

Relacionado:  Deuda argentina: ¿Cuál es la pretensión del Club de París?

Al respecto, El Cronista resalta que para el Ejecutivo cualquier resultado que arroje la operación es ganancia: si la recompra y canje son exitosos, se reduce el stock de deuda, se estiran los plazos y se baja la incertidumbre; pero si fracasa, quedaría demostrado que la renta que pagan los bonos de vencimientos cortos obedece a maniobras especulativas en los mercados. Con expectativa, se espera que el Gobierno reciba las ofertas entre mañana y el viernes por la tarde.

Si desea recibir más información sobre el canje del Boden 2015, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Relacionado:  El Banco Central endureció el cepo cambiario: solo se podrán comprar USD 200 por mes
Comentarios
Tags: boden 2015bonar 2024compradevaluaciónholdoutsJP Morgan
Previous Post

Un 2015 poco alentador para Wall Street

Next Post

Warren Buffett volvió a ser el hombre más rico después de Bill Gates

Inversor Global

Inversor Global

La mejor información especializada en inversiones, finanzas y economía para todos. Información confiable y fácil de entender para saber invertir e incrementar tu patrimonio con ideas de negocios rentables.

Related Posts

Doble o Nada: conocé todo sobre el curso online
Aprendiendo

Doble o Nada: conocé todo sobre el curso online

by Inversor Global
13 octubre, 2020
¿De qué se tratan las tecno-regalías?
Aprendiendo

¿De qué se tratan las tecno-regalías?

by Inversor Global
13 octubre, 2020
Empeora el cepo: ¿cómo afecta la suba del dólar a los argentinos?
Argentina

Empeora el cepo: ¿cómo afecta la suba del dólar a los argentinos?

by Inversor Global
16 septiembre, 2020
¿Qué es el déficit fiscal? Una guía completa para entenderlo
Argentina

¿Qué es el déficit fiscal? Una guía completa para entenderlo

by Inversor Global
10 septiembre, 2020
Dólar hoy: el CCL rozó los $128 y ya subió un 9% desde que se anunció el acuerdo de la deuda
Argentina

Dólar hoy: el CCL rozó los $128 y ya subió un 9% desde que se anunció el acuerdo de la deuda

by Inversor Global
7 agosto, 2020
Next Post

Warren Buffett volvió a ser el hombre más rico después de Bill Gates

Contenido Premium

El portfolio Donald Trump

14 noviembre, 2016

A pesar de la suba en ventas, caen las ganancias de Amazon

14 noviembre, 2016
Una rutina que puede cambiar tu vida

Durmiendo con el enemigo

6 mayo, 2016

Información confiable y facil de entender para aprender sobre inversiones, finanzas personales y mercados.

Recent Posts

  • Biden Presidente: ¿Qué va a pasar con el dólar?
  • Cash Flow semanal: el secreto de Robert Kiyosaki
  • Las inversiones preferidas de Robert Kiyosaki en 2020

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Compartido
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?