Para JP Morgan, el canje de Boden 2015 aleja las chances de un acuerdo con los holdouts

A días de realizarse la recompra y canje del Boden 2015 anunciada por el ministro Axel Kicillof la semana pasada, el banco de inversión JP Morgan y los analistas de Emso Partners hicieron sus previsiones. En este sentido, ambos consideraron que la operación reduce las posibilidades  de devaluación y de llegar a un arreglo con los fondos buitre antes de que Cristina Kirchner finalice su mandato.

Mientras que algunos inversores reaccionaron en forma positiva a la recompra de deuda pública que el Gobierno propone, el gerente de cartera de Emso, Patrick Esteruelas, dijo a Bloomberg que la propuesta del canje “les cayó como un balde de agua fría a los que esperaban un acuerdo (con los holdouts) durante esta administración”.

En un contexto económico en el que las reservas del Banco Central crecieron gracias a los canjes con China y el peso argentino se recupera en los mercados informales, Esteruelas explicó que si la oferta es exitosa “dejará al Gobierno en una mejor posición, lo que llevará a confiar menos en un acuerdo con los acreedores no reestructurados (holdouts)”.

Según el análisis que hace JP Morgan, la operación podría darle margen al Gobierno para aplazar un arreglo con los fondos buitre y postergar una mayor devaluación del peso. En este sentido, como explicamos en el artículo de Inversor Global “Todo lo que tiene que saber sobre la recompra del Boden 2015”, la medida decanta que habrá problemas para acordar con los holdouts.

La operación que el Gobierno concretará esta semana ofrece a los tenedores de Boden 2015 la recompra de esos papeles a una paridad de 97 dólares por cada 100 dólares nominales o el canje de estos mismos por Bonar 2024. En este caso, la paridad es de 99,7 dólares por cada 100 dólares, y si bien tienen una duración mayor y una tasa nominal más, su tasa de retorno es más baja.

Al respecto, El Cronista resalta que para el Ejecutivo cualquier resultado que arroje la operación es ganancia: si la recompra y canje son exitosos, se reduce el stock de deuda, se estiran los plazos y se baja la incertidumbre; pero si fracasa, quedaría demostrado que la renta que pagan los bonos de vencimientos cortos obedece a maniobras especulativas en los mercados. Con expectativa, se espera que el Gobierno reciba las ofertas entre mañana y el viernes por la tarde.

Si desea recibir más información sobre el canje del Boden 2015, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;At 27, Jordan had three NBA MVP awards, LeBron also had three”During the ring’s operation, Nguyen allegedly controlled the illegal cultivation and distribution of marijuana at 13 warehouses throughout Denver.occhiali gucci
, Breeden, S.prada bags uk
On Monday he asked for a release to transfer to another school for his senior year, and it was granted.toms wedges
SGQ Cup, University Vs Toads

League, Maroochydore V Outlaws Rugby League.borse gucci
I search this only to fill my heartcan you help me may you walk with great blessings from the great spirit

Henrietta Jane Coody was indeed a student at Patapsco Female Institute in Ellicott City, Md.prada glasses
También puedes contactar con nosotros completando nuestro formulario de contacto.mcm backpack for sale

Deja tu respuesta