Otra vez aumentan los pasajes aéreos: ¿cuánto costará volar por el país?

Si está planeando los gastos y costos para sus próximas vacaciones por el país, debe tener en cuenta que el Gobierno autorizó a través del Boletín Oficial un nuevo aumento en las tarifas de los vuelos nacionales. Se trata del tercer incremento del año y en esta oportunidad alcanzará el 16% en relación a los valores vigentes desde agosto pasado.

Así, a través de la resolución 1654 de la Secretaría de Transporte, el Ejecutivo dio a conocer las nuevas tarifas para los vuelos domésticos que comenzarán a regir a partir de mañana. Asimismo, aseguró que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial” y “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte.

De acuerdo con la normativa, el aumento rige para las siguientes tarifas:

  •  “Tarifa de referencia”, es decir, el valor mínimo de los pasajes.
  • “Tarifa máxima I”, la que se aplica a los pasajes comprados con una anterioridad mayor a los 10 días corridos.
  • “Tarifa máxima II”, que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo (los pasajes vendidos a esta tarifa no pueden superar el 30% de la capacidad del avión).

De este modo, viajar desde Buenos Aires a los principales destinos del país será más caro. Por ejemplo, si en estas vacaciones piensa viajar a la ciudad de Bariloche, el pasaje le costará 2.943 pesos cuando en agosto valía 2.537 pesos.

Para volar a Córdoba, la tarifa subirá de 1.425 pesos a 1.653 pesos a partir de mañana; a Mendoza de 1.838 pesos a 2.132 pesos; a Ushuaia de 2.824 pesos a 3.276 pesos y a Rosario de 739 pesos a 857 pesos.

En tanto, viajar a Mar del Plata será un 19% más caro que a mitad de año. Llegar en avión a Salta podría costar hasta 3.296 pesos y a San Martín de los Andes 3.749 pesos. A continuación, puede ver el cuadro tarifario oficial:

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje había sido autorizado por el Gobierno el 16 de agosto pasado con una suba del 12%. El primer ajuste, también por el mismo porcentaje, había sido a fines de abril. La medida publicada en el Boletín Oficial, al igual que ahora, argumentaba que resultaba “necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”.

Si desea recibir más información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. Bruno

Deja tu respuesta

Compartido