Otra vez aumentan los pasajes aéreos: ¿cuánto costará volar por el país?

Si está planeando los gastos y costos para sus próximas vacaciones por el país, debe tener en cuenta que el Gobierno autorizó a través del Boletín Oficial un nuevo aumento en las tarifas de los vuelos nacionales. Se trata del tercer incremento del año y en esta oportunidad alcanzará el 16% en relación a los valores vigentes desde agosto pasado.

Así, a través de la resolución 1654 de la Secretaría de Transporte, el Ejecutivo dio a conocer las nuevas tarifas para los vuelos domésticos que comenzarán a regir a partir de mañana. Asimismo, aseguró que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial” y “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte.

De acuerdo con la normativa, el aumento rige para las siguientes tarifas:

  •  “Tarifa de referencia”, es decir, el valor mínimo de los pasajes.
  • “Tarifa máxima I”, la que se aplica a los pasajes comprados con una anterioridad mayor a los 10 días corridos.
  • “Tarifa máxima II”, que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo (los pasajes vendidos a esta tarifa no pueden superar el 30% de la capacidad del avión).

De este modo, viajar desde Buenos Aires a los principales destinos del país será más caro. Por ejemplo, si en estas vacaciones piensa viajar a la ciudad de Bariloche, el pasaje le costará 2.943 pesos cuando en agosto valía 2.537 pesos.

Para volar a Córdoba, la tarifa subirá de 1.425 pesos a 1.653 pesos a partir de mañana; a Mendoza de 1.838 pesos a 2.132 pesos; a Ushuaia de 2.824 pesos a 3.276 pesos y a Rosario de 739 pesos a 857 pesos.

En tanto, viajar a Mar del Plata será un 19% más caro que a mitad de año. Llegar en avión a Salta podría costar hasta 3.296 pesos y a San Martín de los Andes 3.749 pesos. A continuación, puede ver el cuadro tarifario oficial:

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje había sido autorizado por el Gobierno el 16 de agosto pasado con una suba del 12%. El primer ajuste, también por el mismo porcentaje, había sido a fines de abril. La medida publicada en el Boletín Oficial, al igual que ahora, argumentaba que resultaba “necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”.

Si desea recibir más información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;One of the victims is in critical condition2 seconds left.michael kors uk bags
\(Cumberland Co.michael kors boots uk
With so many hurdles already behind them, the team must now square up to Group A’s third placed side Uzbekistan over two legs to determine who will face the fifth placed South American side in an intercontinental play off for a berth in Brazil.mcm backpack
Signed by mark, David Averitt {Seal}.ceinture hermes
From designing engaging user experiences, to choosing the right mobile platform, to effective marketing and promotion, follow along as Bobby and Jordan go step by step through the entire process of designing, building and releasing a mobile app for the iPhone from scratch.cheap ray ban sunglasses
In addition, high surf and stormy weather will impact the northeastern corner of Vietnam.mcm bookbags
Buck Showalter: “It kind of professionally a little embarrassing to see that.mulberry outlet york

Comment 1

  1. Bruno

Deja tu respuesta