No se sorprenda si su hijo invierte en la Bolsa

No se sorprenda si su hijo invierte en acciones

Los llamados millennials, los jóvenes adultos nacidos entre los años 1980 y 2000 aproximadamente, han decidido trabajar a favor de sus finanzas personales. En esta línea, se ha registrado una mayor presencia de ellos en el mercado de valores. La agencia de inversiones Covestor realizó un estudio sobre los inversores que están adheridos a sus servicios y pudieron percibir ciertos comportamientos que caracterizan a este grupo de personas.

De acuerdo con un artículo publicado en CNBC, los inversores menores de 35 años tienen una serie de hábitos fiscales y muchos de ellos han tomado riesgos con su capital, al decidir invertirlo en acciones de la Bolsa. Esto, en otras palabras, muestra el perfil agresivo que tendría la generación Y, en comparación con otros clientes de Covestor, quienes tienden a inclinarse por opciones un poco más conservadoras.

Sin embargo, otro de los resultados que arrojó el estudio indica que tanto los mayores como los menores de 35 años mostraron una puntuación de riesgo promedio de 4 (siendo 5 el más riesgoso), de acuerdo a los usuarios de su plataforma, explicó el CEO de la firma inversora, Asheesh Advani.

La diferencia se encuentra en que los millennials invierten un promedio de 9% de sus activos líquidos, mientras que la llamada generación X y los “Baby Boomers” invierten la mitad como mucho: alrededor de 4,5%.

Advani, en su columna para CNBC, también trae a colación los resultados de 401(k) Wellness Scorecard, realizado por Bank of America Merrill Lynch. El mismo indicó que alrededor de 2,5 millones de empleados, entre los 18 y los 33 años se inscriben más rápidamente en los planes de jubilación que las generaciones mayores.

A todo esto se añade el hecho de que los millennials no recurren tan frecuentemente a los asesores financieros para construir sus portafolios de inversión, sino que prefieren hacer uso de internet y los tutoriales y herramientas disponibles digitalmente para tomar las decisiones finales.

5 tips que puede aprender de la generación Y

Estos resultados que han encontrado tanto bancos como brokers y otras entidades encuestadoras no hacen más que confirmar el creciente interés que se ha creado entre los jóvenes para proteger su futuro y encargarse de primera mano de mejorar su administración financiera.

De hecho, Inversor Global mencionó algunas de las costumbres que ya están adoptando para prepararse para cualquier situación, sea positiva o negativa. En el artículo llamado “5 hábitos de dinero para aprender de la generación Y”, se detallan las opciones que están considerando los millennials para resguardar y multiplicar su capital. Una de las más destacadas es precisamente ahorrar más dinero con un enfoque en el largo plazo.

Todo esto marca un gran avance para las generaciones más jóvenes, quienes a la par con las inversiones también tienen que seguir capacitándose para prevenir cualquier volatilidad, cualquier baja del mercado y otros inconvenientes que vayan a deshacer sus ahorros y su cartera.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta