¿No ganó el “Gordo” de Navidad? Entonces, cuide sus finanzas personales

Ser el anfitrión de las fiestas de fin de año puede poner a prueba su paciencia y, sobre todo, su prepuesto en una época llena de gastos y compromisos que cumplir. Ganar el “Gordo” de Navidad sería una gran opción para costear el evento pero la realidad es que no podemos contar con ese dinero. Por eso, Inversor Global le mostrará que tener invitados en casa no tiene que ser necesariamente costoso.

Para evitar endeudarse o liquidar su aguinaldo en cuestión de días, deberá organizar sus gastos, aprovechar los recursos que tenga a mano, evitar gastar más de lo necesario y tener en cuenta los siguientes consejos publicados en el sitio de noticas BBC Mundo.

Sea honesto

Para pasar unas fiestas inolvidables con sus seres queridos, la recomendación es que haga uso de sus habilidades comunicativas. Para eso, debe ser  honesto con tus invitados y consigo mismo. Planifique las cosas previamente y prepárelas con calma.

Haga las cuentas

Hágase la siguiente pregunta: ¿realmente puede permitirse tener invitados? Endeudarse para ser el anfitrión de la fiesta no es una buena opción. Tenga en cuenta la cantidad de dinero que normalmente gasta al mes y en base a ello, determine junto a su pareja cuánto puede apartar para las fiestas.

Elabore una lista

Una vez que haya elaborado su presupuesto, realice su plan de gastos. Haga una lista para saber cuántos serán los invitados y los regalos que piensa hacer. En cuanto sepa cuántos son, empiece a pensar qué es exactamente lo que necesita y escríbalo en un papel.

Anote lo esencial y cuando vaya a hacer las compras guíese por sus anotaciones, ya que es fácil dejarse llevar y querer comprarlo todo. No olvide señalar qué cantidad apartará para cada cosa y anotar las cantidades gastadas.

Pida ayuda a sus invitados

Si se trata de una reunión numerosa, pídale a los asistentes que  colaboren con algo, ya sea la bebida o el postre. El hecho de que sea en anfitrión no significa que tenga que hacer todo solo.

Gaste una vez, utilice siempre

Invertir en un amplio juego de cubiertos, vasos y platos puede resultar una buena inversión. De este modo, siempre podrá utilizaros y no gastar su presupuesto en plásticos desechables.

Use una decoración sencilla

Si su presupuesto es acotado, opte por evitar el gasto en  adornos y artículos navideños. Utilice su creatividad e imaginación para decorar su hogar y crear un ambiente ameno sin necesidad de gastar una fortuna.

Para las próximas fiestas, tenga en cuenta que el mejor momento para comprar objetos de decoración es justamente al término de las fiestas, cuando los precios ya están rebajados.

Si desea recibir más información para manejar sus finanzas personales recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta