Microsoft aceptará el pago con bitcoins en Estados Unidos

El bitcoin continúa su expansión por el mundo y ahora llegó al gigante mundial del software: Microsoft. La compañía publicó en uno de sus blogs oficiales que desde el jueves en Estados Unidos los usuarios podrán intercambiar monedas virtuales -a su valor de mercado- y añadirlas a la cuenta de la empresa.

Los montos que se depositen podrán servir luego para realizar compras en las tiendas en línea de Microsoft. Entre ellas se encuentran Windows Store, tanto para dispositivos móviles como para computadoras portátiles y de escritorio; Xbox Games para su consola de videojuegos;  Xbox Music para descargar o escuchar canciones vía streaming y Xbox Video para películas y series.

“Autorizar a la gente a utilizar el bitcoin para comprar productos y servicios nos permite estar a la vanguardia de esta tendencia”, señaló Eric Lockard, vicepresidente de  la compañía.

¿Cómo se realiza el pago en bitcoins?

Hasta el momento, el servicio está disponible únicamente en los Estados Unidos y no presenta la opción de compra directa, ya que primero deben agregarse fondos a la cuenta de Microsoft.

Para realizar estas transacciones, la compañía se asoció con la plataforma especializada BitPay y limitó la  utilización de los bitcoins al equivalente de 1000 dólares por día y por cuenta. Asimismo, también recomendó a sus usuarios verificar constantemente el monto a pagar debido a que no ofrecerá devoluciones de la criptomoneda.

Este es un primer paso para la compañía que espera seguir apostando esta divisa. “Creemos que la moneda virtual tiene muchas aplicaciones potenciales. Continuaremos explorando usos del cambio virtual apropiados para proveer a los clientes con una opción de pago fácil y segura, así como otros usos alternativos”, aseveró un portavoz de Microsoft, quien además destacó la posibilidad de ampliar el servicio hacia otros países en el futuro.

El bitcoin, creado en 2009 por uno o varios informáticos escondidos tras el seudónimo Satoshi Nakamoto, permite comprar bienes o servicios a través de toda persona o sociedad que la acepte como modo de pago, sin intervención por parte de gobiernos o el sistema financiero tradicional. Si desea conocer más sobre su funcionamiento y cómo invertir en ella, puede mirar este video de IG TV.

Con esta iniciativa, Microsoft se une a otros gigantes como Dell o Paypal que ya permiten el pago con la moneda electrónica. De acuerdo con un artículo de El País, el bitcoin alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor histórico de 1.100 dólares y actualmente equivale a unos 360 dólares.

Si desea recibir información sobre los bitcoin, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta