McDonald’s sigue cuesta abajo y no tiene quién lo salve

McDonald's sigue cuesta abajo y no tiene quién lo salve

En medio de campañas de publicidad para mejorar la imagen de sus productos y escándalos por alimentos en mal estado, la cadena de comidas rápidas estadounidense, McDonald’s, parece estar transitando una etapa difícil. A todo esto se le suma la publicación de los reportes trimestrales de ventas que siguen en picada.

La competencia, además, se ha vuelto bastante intensa en Estados Unidos, otro hecho que también ha golpeado fuerte las finanzas de una empresa que ya no tiene hacia dónde crecer.

Como agravante, su acción ha tenido un desempeño bastante volátil durante el año, con la caída más pronunciada ocurrida el pasado 16 de octubre, cuando la misma perdió el 7,34% de su valor con respecto a principios de año. Hoy en día se cotiza a 90,86 dólares o un 6,36% abajo.

La mayor caída en diez años

De acuerdo con los resultados difundidos por la compañía y recopilados por varios medios de comunicación, noviembre es el sexto mes de caídas en las ventas, con el agravante de que se convirtió en la disminución más pronunciada de la última década.

Las ventas globales de la cadena de comida rápida se redujeron un 2,2%, mientras que en el mercado de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África cayeron 4%. Estas cifras también fueron significativas, debido a que el escándalo sobre la carne en mal estado suministrada por un proveedor sigue hoy en día afectando las ventas en los locales que tiene en China.

Por otro lado, en Europa las ventas también disminuyeron, en este caso 2%, en especial por el cierre de varios locales en Rusia, además de débiles resultados en Reino Unido, Francia y Alemania.

Una campaña que no ayudará demasiado

Una de las estrategias para luchar contra las dificultades que se ha encontrado la compañía consiste en la más reciente campaña de publicidad en la que explican cómo se hacen los Chicken McNuggets. Sin embargo, esto no será suficiente para convencer a los consumidores de que vuelvan a sus locales.

El sitio web The Street mencionó tres factores que la empresa deberá tener en cuenta para tratar de revertir la compleja situación en la que está McDonald’s, que son:

– Revelar cómo es el proceso completo

Por un lado, los consumidores son cada vez más conscientes de las comidas que compran en los restaurantes, mientras que muchos otros buscan una mayor personalización de los menús que piden.

– Ingredientes más sanos

Por otro lado, los consumidores quieren saber si los alimentos que utiliza la empresa son orgánicos, en vez de ser procesados y más baratos.

– No más Big Mac

Una de las hamburguesas que ayudó a impulsar el nombre de McDonald’s en el mundo fue la Big Mac, su menú insignia junto con las papas fritas. Pero este producto fue lanzado hace ya varios años y la falta de un nuevo plato podría ser otro de los causantes del desinterés de muchos.

McDonald’s tiene un camino difícil por delante y tendrá que acudir a cambios importantes para poder continuar en la competencia.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta