Louis Vuitton, la más valiosa según Forbes

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo según el último ranking elaborado por la revista Forbes. Valorada en 29.900 millones de dólares, la casa de modas también se posiciona en el décimo lugar de las marcas más importantes en general.

De acuerdo con el listado de lujo, de las primeras diez posiciones, ocho son ocupadas por firmas francesas.

Con respecto al tema, el diario El Mundo, Economía y Negocios, destaca que en el listado hay un total de cuatro firmas del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que controla también la marca de cognac Hennessy (séptimo lugar, con un valor de 5.401 millones de dólares), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto, 4.954 millones de dólares) y la de moda Fendi (décimo, 4.666 millones de dólares).

La renovación del enfoque de exclusividad mediante la apuesta de reducir la oferta de productos más económicos que ofrecen, arrojó resultados positivos para el grupo LVMH, reconocido por el diseño de accesorios y carteras que pueden llegar a costar hasta 180.000 dólares.  En ese sentido, Forbes reconoció el alto nivel de rentabilidad de la firma, cuyo margen de beneficios se estima alrededor del 40% de sus ingresos.

En esa misma línea, el segundo puesto de la lista lo ocupa Hermès, que alcanza un valor de 9.631 millones de dólares gracias a la diversificación de su negocio.

Seguidamente, Gucci, Cartier y Chanel se ubican en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente con valoraciones aproximadas de  9.341, 9.285 y 8.656 millones de dólares en ese orden.

Es de mencionar, que dentro del top 10 de Forbes, solo figuran dos marcas cuyo origen no es francés. Así, en el sexto lugar se encuentra la suiza Rolex valorada en 6.280 millones de dólares. Mientras que en la octava posición se ancla Armani, de origen italiano, con 5.120 millones de dólares.

En relación al papel representado por estas dos firmas, según una nota de Terra, Forbes explicó que Rolex ha visto impulsado su valor debido al crecimiento exponencial  de los mercados del lujo en Rusia y China. Por su lado, Armani ha apostado por la diversificación en su cartera de negocios estableciendo acuerdos con Samsung para fabricar móviles y televisores, e incluso a través de alianzas para la promoción de restaurantes y hoteles.

El ranking completo de las marcas de mayor valor en el mercado en general está encabezado por Google, con un valor de 86.057 millones de dólares. El informe es elaborado por la consultora Millward Brown sobre una base de 50.000 firmas en todo el mundo y la participación de más de un millón de personas.

El reporte de El Mundo, Economía y Negocios, cita al presidente de Compass Branding, Fernando Gastelbondo, quien asegura que  las marcas son activos valiosos muy apetecidos por inversionistas y en particular por competidores.

Si desea recibir un informe detallado sobre temas de interés del mundo de las inversiones y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta