Los peores errores financieros que puede cometer en su vida

La administración financiera debería ser una materia dentro del currículo de las escuelas, debido a que el dinero es un bien que convive con las personas desde muy temprana edad. Tener hábitos sanos con respecto a su utilización puede hacer la diferencia, además de que podrá darle tranquilidad a la persona de que tendrá un plan estipulado para el futuro.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre, deberá tener en cuenta determinados principios básicos para que, al llegar a un momento en particular, no se vea abrumado por excesivos gastos o por falta de dinero, cuando podría haberlo evitado con hacer un simple movimiento diez años antes.

El sitio web de economía, MarketWatch, hizo la siguiente lista de faltas que puede cometer con el dinero.

Los errores financieros de su vida

  • – En sus 20 – Gastar el dinero que no tiene

Aunque los viajes y la compra de un vehículo nuevo puedan ser tentadores, muchos jóvenes adultos hacen todas estas inversiones con la toma de crédito y priorizan estos gastos por sobre el ahorro. Aunque la jubilación parezca algo que se dará a largo plazo, lo más adecuado es adherirse a un plan en el que haga depósitos frecuentes de dinero. También es ideal que cree un presupuesto para hacerle un seguimiento al uso de su dinero.

  • – En sus 30 – Combinar sus finanzas y no aportar a un seguro

Para las personas que comienzan a vivir en pareja, MarketWatch indica que lo más apropiado es tener una cuenta bancaria en donde cada uno deposite los ingresos que percibe. Al mismo tiempo, se puede abrir una cuenta conjunta en la que se incluya el dinero que se va a usar para compras o gastos que apliquen para los dos. Al mismo tiempo, no olvide buscar un plan de seguro de vida o de discapacidad. Entre más pronto lo haga, las tarifas suelen ser más reducidas.

  • – En sus 40 – Priorizar la universidad y otros gastos de sus hijos por sobre su retiro

En esta década de su vida, su interés por brindarle la mejor educación a sus hijos debe estar en el tope de su lista. Sin embargo, si tiene interés en ahorrar o utilizar su dinero para costearles la escuela, no descuide sus aportes para jubilación.

  • – En sus 50 – sea codeudor de lo que está dispuesto a pagar y no olvide invertir

Para cuando usted esté en sus 50 años, ya debería tener una buena cantidad de dinero ahorrada para el retiro. Sin embargo, no la deje guardada en la cuenta, cuando puede hacer mucho más. Capacítese e intente utilizar porciones de su capital para invertirlo en opciones que le generen más ganancias. Además de esto, usted podría estar interesado en ser un codeudor para ayudar a un familiar a comprar vivienda o un vehículo. Hágalo solo si realmente está dispuesto a pagarlo.

  • – En sus 60 – Subestimar los gastos médicos

Para esta etapa de su vida, parte del dinero de sus ingresos tendrá que utilizarse para pagar todos los gastos médicos en los que incurra: análisis mensuales, medicamentos, citas médicas con diferentes especialistas, entre otros. Sea consciente de lo que esto puede significar para su bolsillo, de forma de que pueda ahorrar dinero para cubrir esto.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta