Los ángeles de Victoria’s Secret llevaron las cifras hasta las nubes

Después de 18 años de celebrarse en Nueva York, el evento más esperado de la moda se llevó a cabo ayer en Londres. Por primera vez, el show se realizó en el Earls Court Exhibition Centre y será transmitido el 9 de diciembre a las 10:00 de la noche por la CBS. 

El precio que se pagó para poder asistir al desfile de Victoria’s Secret ascendió a los 15.760 dólares por entrada. La increíble suma obliga a hacer un repaso por otras cifras descabelladas que maneja la firma de ropa interior femenina más conocida del mundo. Descúbralas a continuación.

Victoria’s Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina. Fue fundada en San Francisco en 1977 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía L Brands (LB). Tiene más de 900 tiendas en los Estados Unidos y además los productos también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria’s Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares.

El año pasado, la firma anotó una ganancia neta de 112.5 millones de dólares, o 0.34 dólares por acción, frente a los 2.6 millones, o 0.01 dólar por acción, del 2013. Asimismo, sus ingresos crecieron un 11.6%, a 1,930 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street, mientras que las ventas en las tiendas con más de un año de operaciones aumentaron un 10%.

L Brands (ex Limited Brands) trabajó sostenidamente para mejorar los márgenes en un ambiente de ventas difícil para la lencería y los productos de baño, pero recientes lanzamientos de nuevos artículos y un mayor tráfico en los centros comerciales impulsaron los resultados.

En la actualidad, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York a un precio que ronda los 82 dólares. Después de que en 2009 sus acciones tocaran un piso de 7 dólares, el alza ha sido sostenida. Para el 2010 ya casi habían triplicado su mínimo y se encontraban en los 20 dólares. En el 2011, llegaron a un nuevo máximo de 41 dólares y desde ese entonces no han parado de subir: 64 dólares en 2013 y ahora en 82 dólares.

El desfile más mediático del mundo

En 2013, el show tuvo una audiencia de 9,3 millones de espectadores de 192 países diferentes entre los 18 y los 49 años, según publica ‘Forbes’. Este año, la marca no quiso defraudar e invirtió 15 millones de dólares en el evento más importante del año para la compañía. Dos millones de este presupuesto se han destinado solo a los conjuntos de lencería que lucirán las modelos Adriana Lima y Alessandra Ambrossio.

Las prendas de ropa interior, bautizadas como ‘Dream Ange’s Fantasy bra’ han sido fabricadas con oro de 18 kilates, 16.000 piedras preciosas y se han necesitado más de 1.380 horas de trabajo para crearlas. Un lujo para la mujer que la compañía se puede permitir teniendo en cuenta que obtiene 6.600 millones de dólares en sus ventas anuales.

El precio de la publicidad retransmitida durante el desfile alcanza la cifra de 200.000 dólares por cada 30 segundos. Además, actualmente la empresa tiene una ventas anuales de 6.600 millones de dólares, facturados en sus 1.075 tiendas (incluyendo las tiendas de PINK) y las 1.600 millones de compras realizadas a través de la página web y a través del catálogo.

Ángeles millonarios

La holandesa Doutzen Kroes y la brasileña Adriana Lima son las mejores pagas, con ganancias anuales de 8 millones de dólares cada una. Kroes hace publicidades para L’Oreal, H&M y Emilio Pucci, mientras que Lima es la imagen de Maybelline y de Desigual.

Otras modelos estelares del desfile, como Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss y Candice Swanepoel, aumentaron sus cuentas bancarias con 5, 4 y 3 millones, respectivamente, en lo que va del año. De todas formas, ninguna de ellas le llega a los talones a Gisele Bündchen (quien no modela para Victoria’s Secret desde el 2006), cuyas ganancias son de 47 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Si desea recibir un informe detallado sobre las acciones de la compañía así como también conocer si es una inversión adecuada para su cartera, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta