Los 5 líderes empresariales de 2014

Los 5 líderes empresariales de 2014

Es hora de hacer un recuento de quiénes fueron los líderes de negocios más destacados del año que está por terminar. Aunque hay empresas que han mostrado un crecimiento muy importante en 2014, tales como WhatsApp y Apple, sus directores ejecutivos no están dentro de este codiciado ranking.

El que sí escaló posiciones para quedar dentro de los cinco líderes más importantes del año es un empresario chino que ha estado al frente del negocio de comercio electrónico que fundó hace varios años, pero que ha quebrado récords en ventas y en su lanzamiento a Bolsa en 2014. Obviamente nos estamos refiriendo al fundador de Alibaba, Jack Ma.

La revista económica Fortune fue la que publicó los cinco nombres que le presentamos a continuación:

  • 5. Andrew Wilson – CEO de Electronic Arts

En 2012 y 2013, la firma de juegos de video fue nombrada como la “peor empresa de Estados Unidos” por la publicación Consumerist. Sin embargo, durante estos 12 meses, la acción de la firma ha acumulado casi un 100% de valuación. En la actualidad el título se encuentra a 45,45 mientras que en enero de este año estaba a unos 23 dólares. Este empresario nacido en Australia había trabajado por 14 años dentro de la firma antes de convertirse en su CEO y el cambio que introdujo en la empresa fue un enfoque en los usuarios o gamers, además de cambiar su modelo a “free-to-play” en el que ofrecen versiones gratis de sus juegos.

  • 4. John Martin — CEO de Gilead Sciences

Martin lidera esta empresa de biotecnología a la cual se adhirió en 1990 como vice presidente para el departamento de Investigación y Desarrollo. Bajo su mandato, indica Fortune, la compañía logró lanzar el medicamento llamado Sovaldi, que logra erradicar la hepatitis C. Cada dosis cuesta 84.000 dólares y esto ha entregado un valor muy significativo a los inversores.

  • 3. Jack Ma – CEO de Alibaba

En el tercer puesto se encuentra el hombre más rico de China y CEO del e-commerce Alibaba: Jack Ma. 2014 ha sido un sinónimo de éxito para este hombre que lanzó a su compañía a la estratósfera gracias a los extraordinarios records en ventas. Uno de los puntos más sorprendentes fue el lanzamiento a la Bolsa de Estados Unidos, ya que recaudó 25.030 millones de dólares.

  • 2. Kevin Plank – CEO de Under Armour

Under Armour es una empresa que desarrolla, comercializa y distribuye ropa deportiva, además de calzado y accesorios para hombres, mujeres y jóvenes, con presencia en América del Norte, Europa, Asia y América Latina principalmente. El liderazgo y el trabajo hecho por Plank ha tenido un efecto bastante positivo sobre las acciones, que aumentaron de valor en un 58% este año y la firma se está abriendo paso para ser un gran competidor de Nike y Adidas.

  • 1. Elon Musk – CEO de Tesla y SpaceX

Este emprendedor de origen sudafricano se lleva el primer puesto. Él ha llamado la atención de Fortune debido a que además de estar al frente de dos compañías, las mismas han tenido un gran éxito. Mientras que las acciones de Tesla llevan acumulada una ganancia de 30% en lo que va del año, SpaceX ha dado con varios contratos con el Gobierno de Estados Unidos para realizar viajes espaciales.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta