Los 3 secretos mejor guardados de Wall Street

La dinámica de la Bolsa de valores de Wall Street históricamente se ha visto rodeada de mitos e historias que en la mayoría de los casos son de carácter especulativo. Sin embargo, existen algunas prácticas vinculadas al epicentro neoyorquino de las acciones que gozan de total veracidad y han intentado ser mantenidas bajo perfil.

Para ampliar un poco el contexto, es válido hacer mención a las múltiples oportunidades en las que los bancos de Wall Street han sido multados por cometer fraudes hacia sus clientes, y gran parte de la crisis financiera puede atribuirse a las importantes entidades financieras que apostaron en contra de sus clientes y al reciclaje de bonos hipotecarios defectuosos calificados como deuda ‘AAA’.

Un reporte de CNN Expansión relata tres grandes hechos que los operadores de Bolsa preferirían mantener al margen del público y que a continuación se citan: 

  • El pasado mes de noviembre, reguladores internacionales sancionaron a cinco de los principales bancos del mundo. La multa impuesta fue de 3.400 millones de dólares a causa de haber permitido que sus operadores intentaran manipular los mercados de divisas. De acuerdo con la fuente, los analistas involucrados ubicaron a un grupo de acciones en la categoría de recomendación “mantener”, al mismo tiempo que indicó a un número reducido de clientes que ese mismo grupo de títulos debería ser vendido en el corto plazo. Esta situación se da porque muchas de las empresas a clasificar por los bancos suelen formar parte de la cartera de clientes de estos, así, la subjetividad juega un rol importante en el juicio de los operadores aunque sea una práctica incorrecta.
  • Otro de los llamados “vicios” de Wall Street, tiene que ver con la imposición de jergas y conceptos rebuscados e innecesarios que hacen parecer complicado el entorno de inversiones. En esa línea, gran parte del vocabulario empleado está más ligado al análisis técnico, que al valor de las acciones en sí.
  • Por último, la nota hace referencia a las recomendaciones puntuales de los analistas, que en algunos casos, son concebidas para generar revuelo en las masas y motivar ciertas conductas de inclinación por títulos que en consecuencia terminan siendo sobrevalorados. De esa manera, los operadores de Bolsa tienden a influenciar a las mayorías para inflar acciones que no merecen la atención que reciben.

Si desea recibir un informe detallado sobre el mercado de valores así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta