Las acciones de AirAsia caen ante la tragedia del avión accidentado

Tras el trágico accidente del avión perteneciente a la aerolínea AirAsia, que volaba desde Surabaya a Singapur, con 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, las acciones de la compañía sufrieron una fuerte caída en el mercado de valores de Malasia. En el día de ayer, la bolsa de Kuala Lumpur registró un descenso del 7,8% en los títulos de Malasia AirAsia, luego de haber perdido un 13% durante toda la jornada, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Factores como la presión de los inversionistas por conocer detalles sobre el accidente, así como la preocupación de éstos por las consecuencias, en conjunto con la disminución de la demanda de boletos de la aerolínea, más las rebajas contempladas en los precios de los mismos frente a la situación, han impulsado el descenso de las acciones.

Al mismo tiempo, han arrastrado consigo los títulos de otras empresas relacionadas con AirAsia como AirAsia X, su filial de vuelos a larga distancia, Asia Aviation, la matriz de su sede en Tailandia y Tune Ins Holdings, cuya principal actividad es la venta de seguros de viaje para la aerolínea.

Las acciones de la empresa venían presentando excelentes valoraciones al acumular un aumento del 34% en 2014, comportamiento justificado por los bajos precios de los carburantes. The Wall Street Journal destaca que tanto AirAsia como sus dependencias, que cuentan con 167 aviones y vuelan a 121 destinos, habían registrado hasta la fecha del incidente una trayectoria impecable.

Por su parte, según el portal Yahoo! Finanzas, el fundador de la agencia de investigación en aviación Endau Analystic, Shukor Yusof, señaló que los inversores mantendrán la confianza puesta en la compañía, al tiempo que calificó el comportamiento del mercado como “natural” ante la tragedia y destacó el sólido modelo de negocios de la aerolínea, como principal motor de su recuperación en este escenario.

Los expertos coinciden en que el impacto financiero de lo acontecido será limitado, más allá de lo que pueda significar para la empresa como marca. En ese sentido, establecen que se avecina el lanzamiento de un programa de promociones y rebajas  en los precios de los boletos de AirAsia, lo que busca dinamizar la demanda aérea. En relación a ello, Daniel Wong, analista de Hong Leong Investment Bank Bhd afirma que la rentabilidad no se verá reducida en mayor grado gracias al bajo precio del combustible.

En el día de hoy se reportó la aparición de restos del avión involucrado en la tragedia, así como el rescate de 40 cuerpos de los pasajeros del vuelo.

Si desea recibir un informe detallado sobre el comportamiento de los mercados bursátiles internacionales, así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Her meticulous rinsing of electro and progressive house has received support from scene staples like Steve Aoki and BorgoreI haven seen his, I feel like I have seen quite a few of celebrity Jordan shoes.michael kors boots uk
Two alternative approaches to tackling the problem are farming and sparing The former integrates conservation goals into agriculture practice (often at the expense of reduced yields), whilst the latter advocates maximising production on already converted land whilst sparing wildlife rich habitats from conversion.mcm bookbag

Some of the experts feel that the stock market boom too has played a role in the phenomenal rise in salaries effective CEOs are required to keep investors happy and they come for a hefty price.prada glasses
Dark comedy with Patrick Wilson, Donald Faison, Nicolette Sheridan, Greg Grunberg and Scott Foley, who also directs.sac birkin hermes

Deja tu respuesta