Las acciones de Abercrombie & Fitch se disparan tras la renuncia de su CEO

 Acciones de Abercrombie & Fitch se disparan tras renuncia del CEO

Michael Jeffries, el CEO que logró transformar a la marca de ropa Abercrombie & Fitch a través de los años, renunció este martes con efecto inmediato. A pesar de los cambios que introdujo a favor de la marca, en los últimos años había entrado en un conflicto con compradores e inversores y se cree que ésta pudo haber sido la causa de su salida.

Después de 20 años, Jeffries decidió dejar la compañía, luego de una complicada época en la que la marca no había podido mantener el ritmo que habían impuesto otras firmas de ropa que recurrieron a la estrategia de “fast fashion” y que también llamaron la atención del público.

¿Qué es el fast fashion?

El fast fashion es un modelo en el que la ropa que se exhibe en los desfiles durante la semana de la moda está disponible rápidamente en las tiendas. Marcas como Forever 21 y Zara han recurrido a esta estrategia y producen las últimas colecciones de la temporada de forma rápida y a un bajo precio.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, Abercrombie anunció que por ahora Arthur Martínez quedará al frente de la empresa hasta que se nombre al nuevo director general. Jeffries, de 70 años, se vinculó con la empresa en 1992 y fue quien posicionó a la marca como una de las más cotizadas. Sin embargo, hace unos meses se desató una controversia cuando declaró que su ropa no era para la gente “gorda”.

Inversores celebran y las acciones comienzan a subir

Los daños que causaron las afirmaciones del CEO de la empresa fueron la gota que rebalsó el vaso de la junta directiva, que había visto una caída en las ventas de sus tiendas durante dos años consecutivos. Fue por eso que la misma votó a favor de la destitución de Jeffries como Presidente.

Luego de que Jeffries presentara su renuncia, las acciones repuntaron en la Bolsa de Nueva York y tuvieron un aumento de alrededor de 6,6% en las operaciones de este martes. Su precio se encuentra rondando los 28,30 dólares, mientras que en lo que va del año, su valor se ha reducido un 14%.

Mientras que muchos economistas y expertos consideran que Abercrombie & Fitch tiene un difícil camino por delante, en cuanto a cambiar su modelo de negocio, ya muchos consideran que la transición está en proceso y más aún ahora que Jeffries renunció oficialmente. De hecho, el pasado mes de agosto la marca anunció que dejará de lanzar ropa con su marca estampada en remeras y sacos, en un intento por mostrar un cambio en su estrategia.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta