La mujer que quiere cambiar el mundo envía un mensaje a los jóvenes empresarios

La mujer que quiere cambiar el mundo envía un mensaje a los jóvenes empresarios

La revista Fortune publicó este miércoles una entrevista que le realizó a la CEO de Theranos, Elizabeth Holmes, quien habló sobre sus metas, el arduo camino que recorrió para crear su negocio y lo difícil que fue para ella tomar la decisión de dejar la universidad.

Inversor Global publicó hace unos meses el artículo “La chica multimillonaria que quiere cambiar el mundo”, en donde se detallan los avances que ha logrado con su empresa. Con tan solo 30 años, Holmes es una de las jóvenes empresarias más renombradas en Estados Unidos y su firma ha llamado tanto la atención que en su junta de directores trabajan dos ex secretarios de Estado -Henry Kissinger y George Shultz-.

En esta oportunidad quisimos rescatar aportes de la entrevista realizada durante el 2014 MPW Next Gen Conference, organizada por Fortune. La empresaria además fue una de las 12 ganadoras del premio Horatio Alger 2015 otorgado a “líderes excepcionales”.

Elizabeth Holmes y sus mensajes para los jóvenes empresarios

  • Una pregunta muy simple que hace la fundadora de Theranos, cuando alguien dice que quiere tener su propio negocio es: ¿Por qué? Para ella, la persona que quiere arrancar con un emprendimiento debe tener una misión, una razón para comenzar. No importa qué tan difícil sea, esa misión hará que lo intente una y otra y otra vez, hasta lograrlo.
  • Holmes también manifestó: “si usted sabe qué es lo que quiere hacer entonces es una cuestión de estar muy, muy abierto al fracaso”. A lo que también añadió que “se podrá fallar más de mil veces hasta que se llegue al punto en el que funcione y podrá lograrlo en la vez 1.001″.
  • Una de las anécdotas que compartió con los participantes de la conferencia fue que tuvo una época en la que dormía cuatro horas a la noche y que su prioridad número uno en ese momento era encontrar a las “personas adecuadas” para entrenarlas y que fueran su sostén al momento de construir el negocio.
  • Las trabas de las regulaciones pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchas firmas científicas. Sin embargo, Holmes dijo que estaba de acuerdo con ellas y reconoció que este paso es muy importante para ganarse la confianza de médicos y pacientes.
  • Elizabeth Holmes conforma la lista de empresarios millonarios que abandonaron la universidad y justamente una de las preguntas que le hicieron fue: ¿cómo supo ella que era momento de dejar de asistir a Stanford para fundar su propia empresa? A lo que ella respondió: “es cuando uno se da cuenta para qué fue que vino a este mundo. Yo llegué al punto en que pasaba todo el tiempo trabajando en mi negocio, y gastando el dinero de mis padres en cursos que no iba a hacer. Lo tenía muy claro: Esto es lo que quiero hacer con mi vida”.

Las lecciones de esta extraordinaria y joven empresaria son un ejemplo más del esfuerzo incansable que un aspirante a lanzar su negocio debe ceñirse para lograr grandes cosas.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano a los jóvenes empresarios en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta