La FED avanza con paso firme sobre el sector financiero estadounidense

En el marco del fortalecimiento que viene experimentado la economía de los Estados Unidos, la Reserva Federal  anunció una propuesta de exigencia dirigida a los ocho principales bancos que funcionan en el país. El principal requerimiento de ésta gira en torno a mantener un fondo de capital de contingencia por parte de las instituciones.

La medida, que forma parte del acuerdo global Basilea III, busca transformar a los bancos en entidades más confiables luego de la crisis financiera que tuvo lugar entre 2007 y 2009.

Según información de El Cronista, en el listado figuran el JP Morgan Chase y Goldman Sachs, como instituciones que necesitaran contar con un patrimonio incluso más grande, debido a su dependencia del financiamiento mayorista a corto plazo.

De acuerdo con la FED, el anuncio busca generar  que las entidades que mantenga solvencia en base a mayor inyección de capital propio que de préstamos, para evitar poner en riesgo el sistema  financiero en caso de producirse un colapso de los mismos.

En ese sentido, los mercados se encuentran en señal de alerta con respecto a la aplicación de un aumento en las tasas de interés de referencia de la FED que hasta ahora se han mantenido en valores cercanos a cero, lo que se traduciría necesariamente, en una salida de capitales de los mercados emergentes y una fuerte presión sobre el debilitamiento de estas monedas.

Algo de este movimiento ya fue anticipado por el mercado en las semanas recientes.

Si desea recibir un informe detallado sobre el comportamiento de los mercados internacionales, así como información sobre inversiones en general, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta