La Eurozona implementará “medidas de salvataje” a principios de 2015

La falta de dinamismo en la Eurozona ha motivado la intervención del Banco Central Europeo (BCE) a través de estímulos artificiales que puedan potenciar la economía y la inflación. La puesta en marcha de las políticas planificadas será discutida durante el primer trimestre de 2015. Esta  información fue dada a conocer por el presidente del BCE, Mario Draghi.

Ante un contexto internacional de precios petroleros bastante bajos, el titular de la entidad señaló la posibilidad de ajustar las dimensiones de las políticas concebidas para atacar las problemáticas  de la región. Sin embargo, no será sino hasta el año próximo que se conozcan formalmente las mismas.

De acuerdo con información reseñada por The Wall Street Journal, los economistas del BCE rebajaron las proyecciones de crecimiento e inflación para 2015 y ahora sitúan en un 1% los niveles de expansión (contra el 1,6% previo), mientras que en el caso del índice inflacionario se espera una variación del 0,7% (anteriormente 1,1%).

Cabe destacar que estas estimaciones no contemplan la caída en los precios del crudo. La fuente señala que para noviembre, la tasa anual de inflación cayó al 0,3%, muy por debajo del objetivo del BCE situado por debajo del 2%.

Una nota de El Cronista, establece que se plantean varias alternativas de estímulos monetarios, pero no se llegó a un consenso  con respecto a la aplicación de alguna. Aunque según Draghi, la unanimidad en este tipo de decisiones no es imperativa.

En el lapso posterior a las reuniones sobre el tema, el euro experimentó un alza  que lo llevó a cotizarse en 1,24  dólares. En esta línea, las bolsas europeas cayeron.

El presidente del BCE hizo alusión a la estructura del posible programa de compras del banco, centrada en la adquisición de bonos soberanos. Actualmente, la entidad maneja un esquema de  compra de bonos de titulización y bonos garantizados, en vista de la decisión de mantener las tasas de interés en valores cercanos a 0.

La expansión cuantitativa (estímulos monetarios), ha sido utilizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, por el Banco de Inglaterra y por el Banco de Japón. Sin embargo, el BCE ha intentado evitar este camino por las alarmas que la medida genera en países como Alemania, ante la posibilidad de avivar la inflación y desalentar a las naciones a reformar sus mercados laborales.

Los reportes citados coinciden en que parte de los 24 miembros que componen en consejo de gobierno del BCE, se han mostrado abiertos a la expansión cuantitativa.

 Si desea recibir un informe detallado sobre novedades de los mercados internacionales, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I built many a gaming PC and people like you who are too broke to buy a console, but need a PC for school and porn and shit, you think that that junk will be sufficient to play all games in full hd is just fukin stupid

But if you’d rather drive a more congested route through a tunnel that averages several accidents per week, go ahead.michael kors bags uk
Premier Rachel Notley delivered the historic apology in the provincial legislature as dozens of residential school survivors looked on from the public gallery.toms wedges
Samoa, Fanueli (Aliitasi) Lafaele of W.prada scarpe

Lavington selected AFL hopeful Brydan Hodgson and livewire Myles Aalbers.mcm handbags
Coleman (team high 533 rushing yards last season) has a ton of momentum heading into the spring after posting a school bowl record 157 rushing yards in Tech’s Military Bowl win against Cincinnati, and running for at least 95 yards in each of Tech’s last four games.cheap ray ban sunglasses

Deja tu respuesta