La baja del blue impacta en la demanda de dólar ahorro

La disminución de la brecha entre el dólar blue y el oficial ha provocado una caída del 30% en la compra de la divisa para ahorrar. El diferencial, que pasó de ubicarse en 88% en el mes de octubre, a situarse en 49% hoy, se debe a las emisiones de deuda y el aumento de las reservas del Banco Central en los últimos días.

En ese sentido, El Cronista señaló que durante la primera semana de diciembre se vendieron 185 millones de dólares, cifra un 30 % menor que los 266 millones de dólares tranzados en octubre y 20% menos que los  230 millones de dólares registrados en noviembre.

Mientras tanto, el referente oficial experimentó un aumento de de 0,38% en el mismo período, al que se suma el 0,23% de avance en noviembre. A la fecha, la cotización se encuentra en 8,557 pesos.

Esta caída de 3,17 pesos si se toma como referencia el pico más alto alcanzado a finales de septiembre (16 pesos por dólar), también trajo como consecuencia el desplome de las ventas del dólar turismo. Este, pasó de acumular 12 millones de dólares en septiembre a sólo 7 millones en lo que va de diciembre. 

Frente a la reducción de la brecha entre el blue y el dólar turismo, los analistas pronostican una mayor dinámica dentro del mercado negro en los próximos días debido al comienzo de la temporada vacacional. Cabe mencionar que existe una tendencia a  hacer uso del dólar ahorro como sustituto de su par destinado para el turismo, ya que el primero de ellos tiene un costo de 20% extra frente al 35% del segundo.

Según datos publicados por El Cronista,  durante 2014  se destinaron 2.726 millones de dólares de las reservas del Banco Central para la demanda del dólar ahorro y otros 457 millones de dólares a la categoría de turismo. Mediante este mecanismo, el BCRA logra sacar pesos de circulación que contribuyen con el aumento de los precios y por ende generan presión sobre el alto índice inflacionario ya existente, por lo que mantenerlo resulta de gran alivio.

El comportamiento del mercado informal en el corto plazo, girará en torno a las expectativas de los resultados de las negociaciones del gobierno con el Boden 2015, en adición a la emisión de los 3.000$ de dólares anunciada junto a los planes de recompra y canje.

Si desea recibir un informe detallado sobre las perspectivas del dólar así como también distintas herramientas de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;All 32 teams sent representatives to The Bubble, with New Orleans Saints assistant general manager Jeff Ireland and Patriots defensive coordinator Matt Patricia the headliners, Trachsel, C.mulberry sale uk
62 mm; Muzzle velocity: Approximately 2,700 feet per second.louboutin pas cher
They built an IMax theater inside one store to entertain children while their parents shopped.mulberry handbags sale
Ce phénomène doit donc être amplifié par l’utilisation d’intégrase, soit dans le contexte d’une transfection ou dans le contexte d’une infection virale.prada scarpe

The sacred writings of Judaism which also form the first part of the Christian Bible.mulberry bags sale uk
I’ll take Magic, Kareem, MJ and LeBron and be perfectly satisfied.birkin hermes

Football Federation Australia did not ban the headscarf but, under the 2007 FIFA ruling, footballers such as Ms Helal could not represent Australia at the Olympics or the World Cup.hollister online
prada handbags uk

Deja tu respuesta