Jóvenes empresarios: 5 cosas que no deben hacer con sus startups

Al momento de empezar un negocio, es muy común que el emprendedor cargue con todas las tareas y responsabilidades bajo sus hombros. Pero a medida que el negocio avanza, la meta es abrir las alas y expandirse. Y aunque ciertas circunstancias del contexto eviten el crecimiento de una empresa, muchas veces los problemas pueden estar adentro.

En esta nota de Inversor Global le contamos cuáles son las actitudes y comportamientos que debe evitar para alcanzar el éxito de su startup y no sabotear sus propios esfuerzos, publicadas en el sitio soyentrepreneur.

1. Descuidar la marca

Uno de los errores más comunes que comete cualquier emprendedor al momento de iniciar una startup es el de gastar más tiempo promoviéndose a sí mismo que a su propio negocio. Aunque el dueño es quien refleja el estilo e imagen de la compañía, no debe olvidarse que la prioridad la tienen  los productos y servicios que está ofreciendo.

Algunos empresarios suelen empecinarse en hacer apariciones públicas, dar charlas y ver su foto colgada en los sitios web o en las páginas de un periódico. Esto lo aleja de su marca y, lejos de acercarla, confunde a su  audiencia.

2. Fallar al delegar

Parte de la experiencia que debe ganar como emprendedor debe incluir el aprender a delegar. Muchas veces se posterga la decisión de contratar a un empleado o no se lo toma rápidamente para ahorrar dinero. Como resultado, muchos entrepreneurs gestionan su propio negocio y cumplen con todas las tareas por su propia cuenta. Y aunque cumplir con estas actividades diarias son esenciales para alcanzar el éxito, también mantienen al emprendedor ocupado en muchos temas a la vez.

Saber identificar qué personas pueden hacer ciertas tareas mejor que usted lo ayudarán a mantener su mente enfocada en lo más importante y a tener más tiempo libre. 

3. No aprender de sus errores

No cometer equivocaciones es algo casi imposible al momento de iniciar un negocio. Por eso, la clave está en aprender algo de estos errores. Muchos de los emprendedores más reconocidos mundialmente fracasaron antes de triunfar. Si falla en algo que está haciendo no se desanime, la lección que aprenderá de ese fracaso lo ayudará en su próximo paso.

4. Emprender solos

Para alcanzar el éxito, es importante no tener miedo a pedir ayuda de conocidos, familia o consultores. Si no tiene conocimientos en el área financiera, puede pedirle a un contador amigo que revise su presupuesto.

Crear una empresa no es fácil y tiene sus retos. Pero para eso, existen muchos recursos que pueden ayudarlo. A veces sólo basta detenerse por un tiempo a meditar sobre su comportamiento y ver qué es lo que le está faltando para llegar a su meta. Si se da cuenta de qué es lo que lo está frenando, podrá evitarlo y seguir creciendo.

5. Hibernar

El networking es una herramienta fundamental para construir y desarrollar su negocio.Y si bien no todos los emprendedores son extrovertidos, mantener relaciones cara a cara es también muy importante. Para eso existen diversas organizaciones que pueden ayudarlo a aumentar su confianza a la hora de vender sus productos o por ejemplo hablar frente a un grupo grande de personas.

Si desea recibir más consejos para iniciar su propia startup, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para jóvenes empresarios. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta