Inversores atentos: el oro tocó su nivel más alto en siete semanas

Los temores de enfriamiento de la economía china y los estragos causado por Grecia en los índices bursátiles potenciaron un incremento en los precios del oro, que a la fecha se cotiza en su nivel más alto desde mediados del mes de octubre. 

El metal precioso alcanza hoy los 1.232,2 dólares por onza, acumulando un avance semanal promedio de 2,6%. En este sentido, un artículo publicado por Ámbito Financiero, resalta que los precios podrían continuar en ascenso antes de la audiencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) la próxima semana, donde podría emitirse información sobre el momento en que el banco central elevará las tasas de interés.

El oro, que se había sido afectado por la abrupta caída de los precios del petróleo y la negativa de los suizos a aumentar las reservas, se vio beneficiado por los anuncios realizados en Grecia con respecto al aumento en su prima de riesgo y las elecciones presidenciales anticipadas, en adición al riesgo de la deuda china.

Entretanto, en la misma línea de opciones de “inversiones refugio”, El Cronista reseña el alza de los bonos del tesoro de los Estados Unidos, apalancados en la fuerte demanda generada por la emisión de títulos a 10 años, en el orden de los 21.000 millones de dólares a cargo del gobierno estadounidense. A esto se suma, el riesgo que representan las acciones de empresas petroleras, cuyos valores se han visto disminuidos en alto grado.

Si desea recibir un informe detallado sobre el mercado de commodities, así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta