Instacart, una app que hace las compras, valuada en 2.000 millones de dólares

Instacart, una app que hace las compras, valuada en 2.000 millones de dólares

Instacart es una pequeña empresa que, por medio de una aplicación, le permite a los usuarios hacer sus compras de supermercado desde la comodidad de su casa, las cuales luego son enviadas a su domicilio.

Hasta el momento, la startup parece que cosechará muchos éxitos, debido a que en la última ronda de inversión en la que participó, la compañía recaudó unos 220 millones de dólares. En este sentido, esta compañía quedó valuada en la actualidad en unos 2.000 millones de dólares, según reportó el sitio web Recode.

En rondas de financiamiento previas, tan solo seis meses antes, Instacart había recibido capital por 44 millones de dólares. En ese entonces, la empresa estaba valuada en 400 millones de dólares.

La razón más importante por la que Instacart recibió tal apoyo en esta última ronda de financiamiento se debió a su pronóstico de que generará ingresos por 100 millones de dólares al finalizar 2014, un incremento de 10 veces con respecto al año anterior, indicó Business Insider.

Pero ésa no es la única empresa dedicada a esto. La competencia directa la tiene con Fresh Direct, aunque existe una diferencia: esta firma tiene su propio almacén e inventario, mientras que Instacart tiene convenios con varias cadenas de supermercados.

¿Cómo funciona?

Por medio de la aplicación en un smartphone o la página web, los usuarios abren una sesión para hacer el pedido. Luego de elegir los productos que quieren recibir, un comprador se encarga de tomar la orden y de juntar los artículos. Esta misma persona es muchas veces la encargada de hacer el envío hasta el domicilio y en otros casos se utilizan contratistas independientes para hacer que los costos sean un poco más económicos.

El costo del envío se encuentra en un rango entre los 4 y los 15 dólares –sube de precio dependiendo de si el delivery es necesario que se haga en una hora-, mientras que la aplicación cobra un monto extra por cada producto como contraparte de la prestación de su servicio.

Para los compradores también es un trabajo interesante, ya que pueden ganar hasta 25 dólares la hora, dependiendo de la carga que tengan, según indica un informe de Bloomberg. Hoy en día, la compañía sigue en una etapa de expansión importante y presta sus servicios en Atlanta, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Washington D.C., entre otras grandes ciudades de Estados Unidos.

El surgimiento de este tipo de aplicaciones trae a la mente de muchos los recuerdos de la burbuja de las puntocom que se dio en el año 2000, cuando empresas como Webvan y Kozmo se hicieron conocidas gracias a este modelo de negocio, justo antes de que la burbuja estallara y arrasara con todos estos emprendimientos.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’s engaged to marry his third wife, and pulls down five figures per appearance as a motivational speaker, teaching people how to “create wealth for the greater good,” according to his Web siteWill Rysheed Jordan ever be allowed to talk to the media

Rysheed Jordan remains a mystery.hollister deutschland
Fake Nike shoes may be stitched in sloppy, uneven and twisty way.mulberry handbags uk
The king, who took power in 1999 following the death of his father King Hussein, can still dismiss the parliament whenever he chooses.hermes handbags outlet
Also, it leads to some amazing photographs for a book he’s planning that will follow his “Sleeping on the Summits: Colorado Fourteener High Bivys” and will include all 13 of California’s 14,000 foot peaks.mulberry bags uk
prada glasses

Deja tu respuesta