IGTV: ¿Qué deben esperar los inversores que no canjearon el Boden15?

Desde el miércoles 10 de diciembre hasta hoy el Gobierno argentino había habilitado la recompra y canje del Boden 2015. El programa presentaba tres propuestas: mantener la propiedad de los títulos hasta octubre del próximo año como se acordó en un principio, optar por una recompra en la que el Gobierno ofrecía 97 dólares por cada plancha de 100 dólares y por último, participar en el canje del Boden 2015 por el Bonar 2024, este último, emitido en mayo de este año, como parte de las colocaciones hechas para pagar la expropiación de YPF a la empresa Repsol.

¿Qué opción me convenía elegir?

Para los inversores minoristas, las alternativas disponibles eran las siguientes: para quienes mantuvieron los títulos del Boden 2015, habrá retornos de 107 dólares en total, que en desagregado equivalen a 3,50 dólares con el pago de intereses de abril 2015 y 103,50 dólares con la cancelación de capital e intereses del vencimiento de octubre; para quienes optaron por la recompra, obtendrán 97 dólares el 22 de diciembre del año en curso y para aquellos que hayan canjeado por el Bonar 2024 traerán consigo alrededor de 188 dólares por cada papel, así, serán percibidos 1,536 dólares de manera inmediato, 8,72 anuales en los próximos 10 años y 100 dólares más en el último pago.

¿Qué deben esperar los inversores que no canjearon el Boden15?

Si desea recibir un informe detallado sobre el mercado argentino así como información de interés sobre inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta