Gane 25% de interés con bonos del ARSAT1

Bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y/o largo plazo, la empresa INVAP Sociedad del Estado, emitió bonos destinados a pequeños ahorristas por un monto de 150 millones de pesos. La emisión se realizó con el propósito de ampliar su sede y continuar con los proyectos que está desarrollando actualmente.

INVAP S.E, conformada por la provincia de Río Negro en alianza con la Comisión Nacional de Energía Atómica, se acredita la fabricación del primer satélite de telecomunicaciones ARSAT 1. De acuerdo con información publicada por la propia empresa, los títulos a colocar se dividen en dos categorías:

Obligaciones Negociables Clase II Serie I a tasa fija del 25% con vencimiento a los 12 meses por un valor nominal de hasta 20 millones de pesos y Obligaciones Negociables Clase II Serie II a tasa variable (BADLAR más margen de corte) con vencimiento a los 48 meses por un valor nominal de referencia de 130 millones de pesos.

El diario Minuto Uno, publicó información con respecto a los detalles de lanzamiento de estos bonos, de la que destaca que el proceso de suscripción estará disponible para clientes del Banco La Nación a través de su sucursal y  bajo la modalidad de Home Banking.  

El monto mínimo de ingreso es de 5.000 pesos mientras que el tope máximo es de 50.000 pesos. Adicionalmente, señala que el pago de intereses se efectuará trimestralmente bajo una tasa fija del 25% en el caso de las Obligaciones Negociables Clase II Serie I .

La introducción de las ordenes de compra de estos títulos tendrán como fecha límite  el día miércoles 3 de diciembre de 2014 hasta las 16 hs. Las mismas podrán llevarse a cabo a través del módulo de licitaciones del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Es importante tener en cuenta que estos bonos destinados a pequeños ahorristas, operan bajo ciertas condiciones relacionadas con el pago de su valor nominal.  Así, con respecto a la categoría de Clase II Serie I, el pago se realizará en una sola cuota en la fecha de vencimiento de la Serie, mientras que en el caso  de la Serie II el pago se registrará en cuotas trimestrales, crecientes en forma anual y consecutivas a partir del mes 15 contado desde la fecha de emisión.

La agencia de calificación de riesgo FIX SCR S.A, le otorgó a estos instrumentos una calificación de A- (ARG), lo que se traduce en confiabilidad y alta fortaleza crediticia de acuerdo con lo percibido en el mercado local. Sin embargo, debe tomarse en cuenta la susceptibilidad de los pagos en tiempo y forma ante cambios en el entorno económico. 

Si desea recibir un informe completo sobre más alternativas de inversión en la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido