¿Es posible hacer dinero jugando videojuegos?

StreamerHouse es  una especie de programa transmitido vía streaming a través de una red online llamada Twitch.tv, que atrae a un gran número de visitantes que se dedican a ser espectadores de un grupo de personas mientras juegan videojuegos.  

Aunque parezca un poco difícil de creer o comprender, la dinámica realmente funciona. El concepto del programa básicamente esta constituido en  una parte de reality TV, otra de programa de radio y parte de “performance art”; el mismo cuenta con la participación de Robert Schill, Adam Young y Brett Borden, cuyas edades oscilan entre los 26 y 29 años. En StreamerHouse, el trío de chicos juega juegos, conversa con los aficionados y cuentan su vida diaria haciendo uso de un amplio equipo de micrófonos, 20 cámaras y 15 pantallas de computadores.

De acuerdo con una nota del diario El Mundo, Economía y Negocios, el modelo de negocios consiste en generar ingresos a través de la recepción de un porcentaje de la publicidad de Twitch, por suscripciones, la venta de videojuegos y donaciones de simpatizantes. 

El éxito de la propuesta yace en el singular momento cultural que se está viviendo actualmente en la industria del entretenimiento, en el cual los usuarios demandan interacción en tiempo real a través de las redes sociales y demás medios tecnológicos, con celebridades o personas reconocidas por alguna actividad en particular. En  relación a ello, es de mencionar que el canal de Youtube con más suscriptores de este estilo alcanza unos 32 millones de usuarios. 

La nota señala que Twitch tiene más de 8.500 streamers en su programa de afiliados, lo que quiere decir que los jugadores cobran. Todos los streamers pueden solicitar donaciones, pero las transmisiones de StreamerHouse que se hacen durante todo el día y toda la semana son únicas. Asimismo, la fuente hace referencia a obsequios provenientes de los admiradores por sumas que van desde los 2.000 hasta los 6.000 dólares.

Los beneficios para los jugadores

Aunque los integrantes de StreamerHouse no han dado a conocer la remuneración que reciben por haber convertido su hobby en un trabajo de tiempo completo, según datos de la industria, los mejores streamers pueden llegar a ganar alrededor de 100.000 dolares año. 

StreamerHouse inicialmente fue concebido como un proyecto que emulaba una serie de reality TV a ser difundida en la web y entró en funcionamiento en septiembre de 2013 en el centro de Florida. 

Si desea recibir un informe detallado sobre temas de interés del mundo de los negocios e inversiones y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta