¿En qué sectores invierten los grandes gurús del mercado?

Los grandes gurús del mercado están siempre un paso adelante, ya sea por su experiencia en el mundo financiero o simplemente por intuición, marcan el rumbo de muchos inversores en Wall Street.

Por eso, si todavía está pensando las inversiones que hará para el próximo año, en esta nota de Inversor Global le presentamos cuáles son las preferidas de los grandes players del mercado. De acuerdo con el sitio de noticias Estrategias de Inversión, las mejores apuestas están en las siguientes industrias:

Consumo discrecional

Según las estadísticas, el consumo discrecional es el que sector preferido para que los grandes inversores tomen posiciones. En este aspecto, Coca-Cola es una de las empresas favoritas por los inversores con mayor capital.  Su principal accionista es Warren Buffett, que tiene una participación del 15,83% de su portfolio. Pero no sólo el Oráculo de Omaha elige a este gigante, Richard Chilton, Ray Dalio o George Soros también tienen acciones de la compañía.

Tecnología

Junto con el anterior, las tecnologías de la información también ocupan el primer puesto. Ambos poseen un 23,33% dentro de las preferencias de los grandes gurús del mercado. Si se sumaran estos dos sectores, el resultado representaría casi la mitad de los movimientos que realizan los multimillonarios que invierten en Wall Street.

A este potente sector no le fue nada mal durante el 2014. El porcentaje de ganancias de las firmas que lo integran supone el 11,69% de las subas que ha acumulado el S&P 500 en los últimos 12 meses. En otras palabras, las empresas tecnológicas han impulsado el rally alcista que ha experimentado el índice estadounidense a lo largo de los meses.

Una de las inversiones favoritas dentro de este sector es Apple. Gracias a su alto nivel de ventas durante 2014 y proyecciones a futuro, la manzanita se ubica en el primer lugar del mercado bursátil. Con una capitalización de 700.000 millones de dólares y un retorno anual de más del 44%, Apple es la más valiosa de Wall Street y la elegida por  Carl Icahn, David Einhorn, Leon Cooperman o David Tepper.

Otra de las empresas mencionadas en el artículo es Intel. La californiana se ha disparado casi un 50% desde que comenzó su ejercicio en Wall Street y es una de las empresas más recomendadas por los brokers. George Soros, con un 1% del total de su cartera, o Ray Dalio son algunos de los gurús que apuestan por ella.

Los sectores que completan la lista son:

  • Salud (20%)
  • Materiales (10%)
  • Energía (10%)
  • Industria (6,67%)
  • Finanzas (6,67%)

Si desea recibir más información sobre en qué sector le conviene invertir, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta