El rally navideño sorprende al índice S&P 500 con un nuevo récord

Empresas tecnológicas le otorgan un máximo histórico al índice S&P 500

Este lunes, los mercados en Nueva York cerraron al alza, con un importante avance para el S&P 500, que terminó con una marca máxima no esperada. Este índice avanzó 0,40%, para quedar en 2.079 puntos, mientras que el Dow Jones avanzó 0,87%, y cerró en 17.959 unidades cuando paralelamente crece la expectativa sobre su posible llegada a la marca de 18.000 puntos. Por su parte, el Nasdaq subió 0,33% y terminó con 4.781 unidades.

Las acciones surgieron en un rally previo a Navidad que no se había visto en recientes años. Fueron varias las razones que hacen que esta tendencia no pierda terreno:

  • De acuerdo con Fortune, la firma encuestadora Gallup informó que la confianza en el mercado laboral había llegado a su punto más alto desde la recesión.
  • Las firmas tecnológicas como Facebook, Intel y Apple fueron también algunas de las responsables de lo ocurrido este lunes. Facebook avanzó casi 2% y su papel terminó a un valor de 81,45 dólares; Intel subió 2,31% para cerrar a 37,21 dólares y Apple quedó 1,04% arriba, con un precio por acción de 112,94 dólares.
  • La otra noticia que infundió tranquilidad a los mercados fue el anuncio de la Reserva Federal de que será paciente para incrementar las tasas de interés.

Todos estos factores hicieron que inversores y traders hicieran caso omiso de la noticia de la última cifra de venta de casas en Estados Unidos, que cayeron 6,1% en noviembre.

El precio del petróleo sigue en el centro del huracán

Pero así como el rubro tecnológico fue el que impulsó a los índices al alza, los precios del crudo y el combustible han representado un desafío para los mercados y el sector de commodities.

Este lunes, el petróleo en Nueva York bajó con fuerza después de que dirigentes de la OPEP reafirmaran que no harían ningún recorte en su producción del oro negro y que esta medida aplicará a mediano plazo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 0,70 dólares y quedaban a 55,93 dólares el barril, según una nota de la agencia de noticias Reuters, mientras que el crudo Brent de Londres operaba a 60,49 dólares el barril, después de rebotar 0,38 dólares desde su caída este lunes, de 1,25 dólares.

Por último, uno de los movimientos más extremos que se presentaron en la Bolsa fue el de la firma biotecnológica Gilead Sciences, cuyo CEO es uno de los 5 líderes empresariales de 2014. El precio de sus papeles se derrumbó 14%, hasta quedar en 92,90 dólares. Gilead, que lanzó un medicamento llamado Sovaldi, que logra erradicar la hepatitis C, tiene ahora un competidor, de la empresa AbbVie Inc, lo que hará que se reduzca su cuota de mercado.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta