El dólar blue repunta y se ubica por encima de los 13 pesos

Hoy por la tarde, el dolar blue recuperó terreno para situarse nuevamente por encima de los 13 pesos. Por su parte, el cambio oficial avanza a 8,54 pesos. En una jornada caracterizada por el rebote de 1,4% de las acciones más importantes, así como la discreta alza en los bonos más cotizados, la brecha entre la divisa oficial y el paralelo se sitúa en un 53%.

La montaña rusa del blue, comenzó el día con un desplome de 25 centavos en relación a su última cotización de ayer, para luego repuntar y ubicarse en 13,07 pesos al entrar la tarde.

Cifras publicadas por La Nación, reflejan que apalancado por las empresas de los sectores energía y finanzas, el índice Merbal mejora su desempeño, así Siderar sube un 3,48%; Edenor, 4,32%; Grupo Financiero Galicia, 0,54% e YPF cae 1,18%.

En relación a los títulos, el Boden 15 registró un leve incremento del 0,19%, mientras que el Bonar X y el Bonar 24 subieron 0,31% y 0,39% respectivamente.

En cuanto al comportamiento del dolar bolsa, según una nota de El Cronista, se registro un descenso de tres centavos que fijan su cotización en 11,90 pesos. El contado con liquidación, que a comienzos de la jornada perdió 10 centavos, recuperó 6 para cerrar en 11,84 pesos en el caso de las acciones, contrario  a la valoración en bonos que se planta en 11,72 pesos.

Durante el mes de noviembre, las reservas internacionales se incrementaron en 793 millones de dólares, que sumados al saldo inicial del mes (28.904 millones de dólares) representan su mejor estado desde octubre de 2010. En ese contexto, el dólar oficial un 0,28% en los últimos 30 días.

En términos porcentuales, en este mismo período la cotización del paralelo aumento un 31% y el contado con liquidación 34%. Por su parte, el dolar ahorro cayo un 7% comparativamente con la  dinámica del mes de octubre.

Si desea recibir más información sobre la cotización del dólar, así como proyecciones de su comportamiento, recuerde que puede suscribirse gratuitamente al  Newsletter gratuito de Inversor Global.  Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comment 1

  1. Pablo

Deja tu respuesta