De 72 millones de dólares a cero: la historia era mentira

De 72 millones de dólares a cero: la historia era mentira

Este lunes, medios de comunicación como Market Watch, Business Insider, el diario español El País, el New York Post y Fox News, entre otros, divulgaron masivamente la historia de un joven de 17 años que tenía una millonaria fortuna gracias a las inversiones que había hecho hasta el momento. Sin embargo, ese mismo día, la publicación New York Observer indicó, gracias a una entrevista exclusiva con Mohammed Islam y su amigo, Damir Tulemaganbetov, que todo había sido un invento.

Una broma que se salió de control

Un periodista del medio estadounidense que reveló toda la verdad se dirigió a las oficinas de la firma de relaciones públicas que contrataron las familias de Islam y Tulemaganbetov para manejar la crisis, quienes estuvieron acompañados de abogados para contestar las preguntas.

Aparentemente, la pequeña mentira se convirtió en una más grande, que luego pasó a ser un rumor que se extendió por todo el colegio (Stuyvesant High School) y que sobrepasó los muros para llegar hasta las oficinas de la prensa.

Según cuenta Mohammed, un amigo de su padre trabajaba para New York Magazine y habría sido el que le contó la historia a la periodista que fue quien la tomó para utilizarla para la sección “Reasons to love New York”, en donde publicó el artículo este domingo.

A la pregunta de si toda la historia era mentira, Mohammed respondió: “sí”. No existió nunca la cifra de 72 millones de dólares y la periodista la habría utilizado para su nota debido a que el chico le hizo creer que había sido lo que había logrado gracias a operaciones simuladas.

Mohammed realmente está interesado en aprender sobre finanzas y sabe del tema, pero su único contacto actual con este mundo es el club de inversiones de su colegio, el cual preside.

En cuanto a su amigo, él se involucró en la entrevista porque le había parecido “emocionante” hablar sobre inversiones y fue invitado para que sus declaraciones también aparecieran en el artículo.

Lo que estos dos muchachos no imaginaban, era que su historia sería replicada por cientos de medios de comunicación, incluido Inversor Global, Vanity Fair, el sitio ruso RT, entre muchos otros.

Los chicos no pudieron dormir al darse cuenta de que la nota comenzaba a dispersarse rápidamente por la web y este lunes decidieron decir toda la verdad.

Una historia irresistible de contar, que resultó ser solo un rumor salido de control.

Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

  1. Daniel Klajnberg

Deja tu respuesta