Cuatro preguntas claves para lograr el control financiero con su pareja

Cuatro preguntas claves para lograr el control financiero con su pareja

El manejo de las finanzas personales de una pareja corre por cuenta de cada uno en muchos casos, mientras que otros prefieren unir fuerzas para lograr determinados objetivos. Si usted pertenece a esta segunda categoría, preste atención a cómo deberá iniciar la conversación para que el proceso se dé de la mejor forma.

Si es la primera vez que va a hacer esto, recuerde estar totalmente de acuerdo con la otra persona en cuanto a unificar los ingresos percibidos con el fin de ser utilizados para cubrir deudas y hacer compras o contratación de servicios que beneficien a la familia.

El sitio web de finanzas personales Moneyning hizo mención de las siguientes cuatro preguntas y las compartimos a continuación para que las discuta cuando llegue el momento.

Cuatro interrogantes para manejar las finanzas con su pareja

1. ¿Necesitamos ponernos de acuerdo y hacer concesiones?

Lo primero es trazarse objetivos financieros en los que los dos estén de acuerdo. Si después de que cada uno menciona sus intereses, alguno de los dos no lo considera atractivo o importante, será necesario que traten de llegar a un terreno común. En otras palabras, si uno quiere hacer un viaje a un lugar exótico y a la otra persona no le llama la atención, deberán buscar un objetivo en el que los dos estén dispuestos a trabajar juntos para llegar allí.

2. ¿Cómo lo lograremos?

En esta pregunta están contenidas otras más, ya que habrá que buscar las estrategias que aplicarán para juntar el dinero para renovar la casa o comprar un nuevo auto, por ejemplo:

  • ¿Cuánto va a ahorrar cada uno en relación a sus ingresos?
  • ¿Puede alguno de los dos tomar otro trabajo para aumentar los ingresos corrientes?
  • ¿Qué se puede hacer para aumentar la cantidad de dinero que se destina al ahorro?

En pocas palabras, en este punto será necesario ver cuáles serán las acciones concretas a tomar para llegar a esa meta.

3. ¿Cómo rendimos las cuentas?

Esta pregunta hay que hacerla con cuidado. Una solución para que los dos sepan cómo va el proceso es llevar un presupuesto conjunto, en el que se lleve un registro del dinero que se ahorra, en contraste con el capital que utiliza para sus gastos. En el caso de que el plan no esté funcionando, será necesario volver a determinar la estrategia y quizás extender el plazo del objetivo.

4. ¿Deberíamos tener reuniones regulares?

Este proceso también tiene que incluir una charla, que idealmente debería realizarse de forma recurrente, para revisar poco a poco el presupuesto, la asignación de dinero para ciertos gastos y si se están cumpliendo las metas que en un principio se trazaron.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta