¿Cuántos años tiene el multimillonario más joven del mundo?

¿Cuántos años tiene el multimillonario más joven del mundo?

Su nombre es Evan Spiegel y es el director general de la empresa que creó el servicio de mensajería Snapchat. La firma, luego de su última ronda de inversión, quedó valuada en unos 10.000 millones de dólares.

Spiegel tiene solo 24 años.

Este chico hace parte de la nueva generación de jóvenes empresarios que han irrumpido tanto en el sector tecnológico, como en el de salud e indumentaria, entre otros. Aunque su fortuna, valorada en 1.500 millones de dólares, es mucho menor que la del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg (34.000 millones de dólares) y no alcanza a clasificar en el ranking de multimillonarios de Forbes, la valuación de su firma y el éxito alcanzado en tan poco tiempo, hace que su caso sea único.

Spiegel además destronó recientemente a otro de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz, quien tiene 30 años y es solo ocho días menor que Zuckerberg. Hoy en día, este hombre está al frente de Asana, una compañía de software que fundó junto con otro compañero. Su fortuna está valuada en más de 8.0000 millones de dólares.

El CEO del chat fantasma

Inversor Global publicó hace unos meses el artículo “Snapchat: el fantasma valuado en 10.000 millones de dólares”, en el que se explica en qué consiste este servicio de mensajería y cómo se diferencia de otros chats, tales como Whatsapp y Telegram. De acuerdo con la revista Forbes, Spiegel fundó la compañía de mensajería junto con Bobby Murphy en 2011.

La oficina principal se encuentra en Los Ángeles, ciudad natal de Spiegel. Ellos se conocieron en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde Spiegel estudiaba Diseño de Producto y Murphy terminaba la carrera de matemáticas.

El primer intento que hicieron estos jóvenes empresarios se trató de la aplicación Picaboo que era básicamente lo mismo: permitía enviar mensajes de fotos a cualquiera de los contactos de su lista y tenía un temporizador que la eliminaba 10 segundos después o antes. Sin embargo, debido a ciertas características que tenía, no logró llamar suficientemente la atención de los usuarios.

Spiegel y Murphy decidieron seguir intentándolo y relanzaron la aplicación en el otoño de 2011, esta vez con el nombre de Snapchat. En esta oportunidad, el chat llamó la atención de miles de personas, hasta el punto de que hoy supera los 100 millones de usuarios activos al mes.

Facebook habló con los fundadores del servicio de mensajería para tratar de adquirirlo, pero ellos se negaron. Esto dio paso a una nueva ronda de inversión a principios de 2014, que hizo que la compañía quedara valorada en 10.000 millones de dólares.

Las estimaciones de Forbes indican que tanto Spiegel como Murphy poseen un 15% del capital de la empresa, por lo que su fortuna personal estaría alrededor de los 1.500 millones de dólares. El actual dueño del título del multimillonario más joven tiene muchos planes por delante, siendo el más importante la generación de ingresos de su startup.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comment 1

  1. carlos

Deja tu respuesta