¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en la Argentina?

La consultora Great Place to Work realizó su ya típico ranking sobre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. En la categoría “más de 1.000 empleados” hubo sorpresas: por primera vez, cuatro bancos pasaron a integrar el conteo así como también diversas entidades financieras relacionadas con tarjetas de crédito y seguros.

Este año más de 90.000 colaboradores de 118 organizaciones brindaron sus opiniones sobre su lugar de trabajo. Además, la Generación Y representa ya el 58% de la fuerza laboral de las empresas que se agrupan en el ranking, mientras que el 37% corresponde a la Generación X y el 5% restante a los baby boomers.

Santander Río se quedó con el primer puesto seguido por: Atento, Tarjeta Naranja, Tgestiona, Sodimac, Citibank, Banco Galicia, American Express, DirectTV y Banco Francés.

BBVA y un festejo especial

El diario El Economista, dio a conocer en un reporte referente al tema, que con motivo de la distinción recibida, el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, señaló que, “para todos nosotros es un gran orgullo obtener este reconocimiento. Desde el año 2010 venimos trabajando fuertemente a través de distintos planes que promueven los mejores climas laborales. Ya en 2012 habíamos logrado importantes avances y hoy, después de cuatro años, volvimos a estar en el ranking gracias a la confianza, compromiso y apoyo de toda nuestra gente”.

Según el estudio, entre los aspectos que destacan los empleados como más valiosos se encuentran la credibilidad, el orgullo y la camaradería mostrada en el trabajo en equipo dentro de la organización, lo que contribuye a fortalecer la reputación y la cultura organizacional de BBVA Francés. Estos elementos representan un gran logro para la empresa conformada por más de 5.500 empleados, que además cuenta con una amplia red de sucursales en todo el país, compuesta de 280 puntos de atención al cliente.

Los resultados de la entidad dentro del ranking se encuentran alineados con su desempeño en números en lo que va de año, mostrando un balance de 184 millones de dólares que se traducen en un incremento interanual de 54,2%. A la fecha, se registra un aumento del 25,5% en créditos en relación a septiembre de 2013, así como el alza  de más de 159%en fondos de inversión, que lograron captar 36 puntos básicos de cuota de mercado en los últimos doce meses.

¿Qué empleos pagan más en la Argentina?

Así como las organizaciones son valoradas según su ambiente de trabajo, existen otros sondeos en los que se hace un diagnóstico del clima salarial de las empresas argentinas. En ese sentido, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reseñadas por La Nación, el sector de la economía que ofrece mejores remuneraciones a nivel local es el de petróleo y minas, con un promedio de 43.000 pesos mensuales. Por su parte, el sector agrícola registra los sueldos más bajos, con un promedio de 4.100 pesos para las labores del cultivo de hortalizas.

La Nación también da a conocer datos que evidencian que la mayor cantidad de puestos de trabajo se encuentran concentrados en la actividad industrial, donde la remuneración promedio es de 12.932 pesos.

Si desea recibir un informe detallado con las perspectivas económicas de cada sector, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He was named the conference defensive player of the year and, with a little bulking up, could be causing NBA centres fits once he cracks a rotation

Ideally, you’d like to find a project where you can know/understand the risks.toms wedges
“Close to roughly $1 million a year.ceinture hermes
But just going out and trying to play basketball.toms sale
But advocates and critics alike say it’s too vague on the question of what kinds of deception should be criminalized.sac hermes kelly

Leonardo DiCaprio as Jordan Belfort in The Wolf of Wall Street.mcm bookbags
He lay down in a back room with an IV and asked them to turn the lights off as they left.borse gucci
It wears on him, too.hermes birkin
We grinded out the second period and came ahead going into the third.toms on sale

Deja tu respuesta