¿Cuál es el juguete innovador que en 6 meses logró el éxito en Estados Unidos?

Un juguete innovador que en seis meses logró el éxito en Estados Unidos

Debbie Sterling fue una visionaria y hoy en día es la CEO de una de las compañías de más alto crecimiento en Estados Unidos gracias a un juguete que invita a las chicas a inventar y construir.

Debido a los estereotipos creados por la industria y el pensamiento tradicional, que dice que los varones juegan con legos y circuitos, mientras que las mujeres prefieren las muñecas, nadie se había atrevido a ofrecer un juguete que invitara a las niñas a crear, a divertirse simulando que son ingenieras.

La compañía se llama Goldieblox y su personaje principal es, precisamente, Goldie, una chica a la que le encanta construir y resolver problemas con sus amigas al mismo tiempo que hace máquinas.

Para poder conseguir el capital semilla para su idea, Sterling, quien obtuvo el título de ingeniera de la Universidad de Stanford, recurrió a la página de crowdfunding, Kickstarter, para llegar a su meta de 150.000 dólares, indicó una nota publicada en el sitio web de CNBC. En tres días llegó a la cifra pretendida y el total que pudo recaudar por este medio llegó a un total de 285.881 dólares.

La amenaza de Disney y las muñecas

Para muchos dentro de la industria de los juguetes, algunos de ellos consultados por la misma Sterling, la idea de crear un producto que hiciera que las chicas se convirtieran en inventoras era una pérdida de tiempo y un negocio que no podría prosperar.

Por fortuna, la CEO de la empresa no se dio por vencida y en tan solo seis meses logró un espacio en los estantes de una de las tiendas más reconocidas de Estados Unidos: Toys R Us. Hoy en día sus juguetes están disponibles en 6.000 tiendas.

La noticia del impresionante crecimiento de la compañía de esta innovadora saltó a los medios de comunicación en estos días debido a que uno de sus productos consiste en construir una carroza para desfiles. El juguete pasó a transformarse en un modelo real, cuando la tienda por departamentos Macy’s invitó a la empresaria al tradicional desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York.

La visibilidad que ganó GoldieBlox podría poner nerviosos a varias compañías. Aunque Disney, Mattel y Hasbro son las que dominan la industria en la actualidad, la inclusión de juguetes innovadores y que impongan desafíos a los chicos pueden, poco a poco, ganar una importante cuota de mercado.

Incluso, varias empresas han tratado de negociar con la empresaria para lograr la adquisición de su firma, pero Sterling dijo en una entrevista otorgada a CNBC que lo que en realidad quiere es legársela a sus hijos. Además de juguetes, GoldieBlox también incluye entre su mercadería ropa, aplicaciones móviles y cuentos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta