Conozca algunos tips y frases de los mejores libros de liderazgo de este año

Conozca algunos tips y frases de los mejores libros de liderazgo de este año

Uno de los primeros pasos que debe dar un inversor o alguien que está interesado en organizar sus finanzas personales es capacitarse más al respecto. Su relación con el dinero y su actitud frente al mismo deben cambiar en el caso de que desee multiplicarlo y hacer buenas inversiones.

Durante 2014, Inversor Global ha publicado varios artículos con títulos que podrán ser de gran utilidad y que podría usar si está preparándose para mejorar sus habilidades financieras.

En esta oportunidad, añadimos una recopilación que hizo el sitio web empresarial Inc, que extrajo las mejores frases y consejos de los libros de liderazgo publicados durante 2014. Éstos le darán un impulso adicional para que en enero tenga toda la energía para continuar trabajando por lograr sus objetivos financieros.

Los tips y frases más destacados de 2014

1. Resistir es algo crucial para lograr el éxito

Esto lo dijo Denise Brosseau en su libro Ready to Be a Thought Leader: How to Increase Your Influence, Impact, and Success. La autora contó la historia de una investigación hecha por dos profesores de su Universidad, quienes querían saber cuáles rasgos presentes en los pupilos eran los que les permitían lograr sus objetivos. Uno de los más importantes fue el nivel de resistencia que mostraban para superar cualquier obstáculo.

2. La comunicación y el liderazgo

Este aspecto se trató en el libro Hacking Leadership: The 11 Gaps Every Business Needs to Close and the Secrets to Closing Them Quickly, escrito por Mike Myatt. Las personas exitosas deben ser buenas comunicadoras y deben concentrarse no solo en la forma como se dirigen a los otros, sino también en el valor agregado de lo que tienen para compartir con los demás.

3. Movilización de ideas

En el proceso de creación de un producto o servicio, la visión y la creatividad son partes esenciales. Para John P. Kotter, que escribió el libro Accelerate: Building Strategic Agility for a Faster-Moving World, el liderazgo no es más que la capacidad de empoderar e inspirar a la gente a lograr la meta que se trazó, por medio de una estrategia efectiva que les permita alcanzarla de forma rápida y enérgica.

4. El punto máximo del liderazgo es…

… el poder fomentar en la gente la sensación de que son exitosos.

Así lo considera Derek Lidow y lo trata en su libro Startup Leadership: How Savvy Entrepreneurs Turn Their Ideas Into Successful Enterprises.

5. Se preocupa por los demás

Cuando un líder, entre sus responsabilidades, decide preocuparse más por la gente que por los números, los demás seguirán su ejemplo y van a tratar de resolver los problemas y trabajar para lograr el objetivo final. Un excelente punto de vista que describe Simon Sinek en el libro Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta