Conozca al joven lobo de Wall Street de 17 años

El lobo de Wall Street de 17 años

Mohammed Islam, de 17 años, nacido en Queens (Nueva York), ya es a su corta edad un experto en invertir en la Bolsa. Su historia fue replicada por varios medios de comunicación financieros que estiman que posee 72 millones de dólares gracias a su buen tino en el mercado. Debido a que aún no es mayor de edad, sus padres -originarios de Bangladesh- no le permiten conducir su auto BMW que compró recientemente, ni tampoco mudarse al departamento en Manhattan que logró alquilar gracias al dinero que tiene en su cuenta bancaria.

De acuerdo con un artículo publicado en New York Magazine, estudiantes y profesores del colegio al que asiste lo consideran una celebridad y aunque Mohammed trata de mantener un perfil bajo y de terminar sus estudios, su popularidad sigue creciendo, junto con sus ganancias.

¿Cuándo comenzó todo?

La historia de Mohammed empezó cuando tenía 9 años y su primo le enseñó cómo funcionaba la Bolsa. En la película “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, el protagonista, Jordan Belfort, comienza transando las llamadas penny stocks, o acciones que costaban muy poco dinero y que eran emitidas por pequeñas y medianas empresas. Así fue se inició Mohammed también, pero con tan mala suerte de que su gusto por tomar grandes riesgos hizo que perdiera el dinero que había ahorrado de hacer tutorías, cuenta la publicación neoyorquina.

Después de quedar paralizado por las pérdidas, el chico decidió tomar clases sobre finanzas y aprendió sobre diferentes managers de fondos de cobertura. Fue por ese entonces que el chico escuchó el nombre de quien hoy es su mayor influencia a la hora de negociar y perseverar: Paul Tudor Jones.

Una de sus famosas frases dice: “Uno aprende más de las pérdidas que de las ganancias” y Mohammed cuenta cómo él continuó intentándolo a pesar de que algunas inversiones lo dejaran por el piso.

Mil millones de dólares el próximo año

Los planes a futuro de este joven millonario son bastante ambiciosos y contará con la ayuda de algunos amigos, además de inversores interesados. De acuerdo con New York Magazine, Mohammed lanzará su fondo de cobertura en junio, luego de que cumpla los 18 años y obtenga la licencia de broker.

Además, su meta para finales de 2015 es poder tener 1.000 millones de dólares en su cuenta. En medio de esta época en la que los jóvenes empresarios han surgido como grandes visionarios y han creado negocios de la nada, él considera que la Bolsa es el mejor lugar para hacer más dinero.

“Una gran cantidad de jóvenes están creando startups, pero yo creo que todo eso es una burbuja. Las inversiones siempre estarán ahí. El dinero siempre estará rotando”.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta